El Granada adquiere ritmo de Champions

El Granada adquiere ritmo de Champions
Los jugadores del Granada CF hacen una piña tras empatar ante el Barça. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Tras un inicio errante en su camino por LaLiga, el Granada de Robert Moreno ha adquirido un ritmo de Champions. El técnico catalán fue engrasando los encajes de su nuevo equipo hasta conseguir explotar sus virtudes, sin dejar de inocular sus propios matices, hasta conseguir que la maquinaria funcione, tanto visualmente como en lo tangible. Siete jornadas sin perder, que igualan la mejor marca alcanzada en la historia del club en Primera, lo avalan. El conjunto nazarí suma 13 puntos de 21 posibles, unos guarismos que, en este parcial del curso, solamente mejoran tres plantillas.

De contabilizar únicamente los siete últimos encuentros disputados, el Granada sería quinto, igualado a 13 unidades con el Villarreal, que ostentaría la cuarta plaza en este supuesto por la diferencia de goles totales acumulada. Son los resultados de ganar ante Alavés, Mallorca y Atlético de Madrid, así como empatar contra Athletic, Cádiz, Elche y Barça. Únicamente le aventajarían el Real Madrid, el Sevilla -ambos con 16 puntos- y el Betis -solo sumaría uno más-.

Los números más recientes del Granada mejoran la dinámica de Barcelona y Getafe, inmediatamente por debajo en esta particular clasificación con 12 puntos. Rayo Vallecano, Valencia y Celta suman 11, dos más que el Espanyol y tres por encima de la cosecha tanto del Athletic como del Elche. Atlético de Madrid (7), Osasuna (6), Levante (5), Real Sociedad (5), Mallorca (5), Alavés (3) y Cádiz (2) quedarían lejos del conjunto granadinista, con un colchón holgado sobre el descenso.

La realidad, lastrada por un comienzo irregular, sitúa a los de Robert Moreno en la 13ª posición de la tabla. Con 24 puntos, aventaja en siete al Alavés, que al término de la jornada marca el corte de la salvación. Solamente uno más, ocho, le alejan de la sexta posición, que ostenta actualmente el Barcelona. Una situación cómoda, tras ganar cinco partidos, empatar nueve y perder seis, que le permite afrontar la lucha por la permanencia sin agobios.

Pero, más allá de los resultados, el conjunto rojiblanco ha comenzado a trasladar sensaciones opuestas a las que rezumaba durante el primer tercio de la temporada. Tras las siete primeras jornadas -mismo lapso que ahora le encumbra-, los de Robert Moreno solamente habían sumado tres puntos, al empatar contra Villarreal, Valencia y Barça. Entre medias, perdieron contra el Rayo Vallecano, Betis, Real Sociedad y Celta.

La situación ya dio un vuelco durante el tramo inmediatamente posterior, en el que ganó a Sevilla y Levante, además de empatar frente a Osasuna y Getafe, pero dos nuevas derrotas, contra Espanyol y Real Madrid, impidieron levantar el vuelo. Hubo que esperar a la visita a San Mamés para que comenzase a desplegar las alas. Febrero aguarda con complejas salidas al Bernabéu y al Reale Arena, seguidas del choque ante el Villarreal, por lo que el botín se antoja más preciado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram