El Granada afrontará el 'Tourmalet' del que avisó Robert Moreno después de enero

El Granada afrontará el 'Tourmalet' del que avisó Robert Moreno después de enero
Jorge Molina remata de cabeza durante la visita del Real Madrid a Los Cármenes. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El particular 'Tourmalet' que tendrá que atravesar el Granada, que Robert Moreno viene señalando en el calendario desde hace varias semanas, está a la vuelta de la esquina. El conjunto rojiblanco despedirá esta semana su mes de enero competitivo, tras lo que afrontará una serie de encuentros ante equipos de la zona noble de la clasificación para poner a prueba su dinámica. "Vendrán momentos difíciles. Sin ir más lejos, en febrero tenemos que ir al campo de Madrid y al de la Real Sociedad en dos salidas seguidas, y luego, recibir al Villarreal", expresó el técnico catalán. Los tres conjuntos, rivales consecutivos en el calendario granadinista, aguardan para comprometer el camino nazarí hacia la permanencia.

Antes de la secuencia remarcada, el Granada visitará a un Getafe necesitado que presenta síntomas de que empieza a remontar el vuelo. Ha sumado 10 puntos de los últimos 24 posibles y, aunque perdió en Sevilla, ganó previamente a Madrid y Osasuna. Además, se ha reforzado con Borja Mayoral y Gonzalo Villar, que podrán vestirse de corto este jueves, a las 19.00 horas, para medirse al conjunto dirigido por Robert Moreno.

Tres días después, el Granada despedirá enero con la visita de Osasuna a Los Cármenes, a las 14.00 horas del próximo domingo. Los de Arrasate se encuentran en una posición cómoda, con un punto más que los rojiblancos, si bien solo han ganado uno de sus cinco últimos encuentros. El encuentro entre navarros y granadinos será el preludio del complejo mes de febrero para los nazaríes.

Tras el parón, el Granada visitará al Real Madrid, el próximo día 6 de febrero, a las 21.00 horas. En el recuerdo no queda lejos la goleada en Los Cármenes del conjunto blanco, líder de LaLiga y, probablemente, el equipo más en forma del país. Este será el primero de los encuentros en los que Robert Moreno ya dispondrá de la plantilla con la que finalizará la temporada, unos días después del cierre del mercado invernal.

La escalada de su equipo continuará en el Reale Arena en la jornada posterior, aún sin fecha ni horario confirmados. La Real Sociedad, con 33 puntos, se encuentra en este momento enfrascada en la pelea por entrar en los puestos de Champions League, una unidad por encima del Barça y con las mismas que el Atlético de Madrid. En la primera vuelta, el cuadro txuri-urdin venció con un gol de Elustondo a siete minutos del final.

El Granada regresará a su feudo para la disputa de la jornada 25, que le medirá al Villarreal. También sin fecha ni franja horaria determinadas, el encuentro pondrá a los rojiblancos frente al actual octavo clasificado, que en este momento suma 29 puntos. El choque entre ambos conjuntos en la primera vuelta se saldó con un empate sin goles en La Cerámica.

Febrero concluirá para el Granada con un derbi andaluz ante el Cádiz, penúltimo clasificado en este momento, asfixiado en la pelea por la permanencia en Primera división. En marzo, los nazaríes visitarán al Valencia, recibirán al Elche y viajarán a Mendizorroza. No se volverá a enfrentar a rivales de la zona acomodada de la clasificación hasta el mes de abril, cuando tendrá que visitar a Sevilla y Atlético de Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram