La marca que Osasuna se llevó en su paso por Los Cármenes

Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El paso de Osasuna por Los Cármenes se llevó por delante la marca goleadora del Granada en sus encuentros como local. El conjunto rojiblanco había anotado en todos sus encuentros disputados en casa desde el inicio del curso hasta este domingo, que fue el primero en el que se quedó a cero. El tanto de Puertas al Barcelona extendió la cifra hasta registros que no se daban en el club nazarí desde los 1943/1944 en Primera división, pero la derrota en su último compromiso volvió a poner el contador a cero.

Ninguno de los porteros que se habían ubicado bajo los palos del Nuevo Los Cármenes esta campaña había logrado cerrar su meta. Hasta que Sergio Herrera pasó por el recinto del Zaidín, los de Robert Moreno habían anotado 16 tantos en diez encuentros, misma marca anotadora que conserva, si bien ahora en un duelo más. Luis Suárez logró enviar el balón al fondo de la red, pero el fuera de juego previo de Germán lo anuló y puso fin a esta inercia goleadora.

El colombiano fue, precisamente, el autor del primer tanto rojiblanco en Los Cármenes este curso, ante el Valencia en la segunda jornada de Liga, que se saldó con un empate. También sumó el segundo, un par de semanas más tarde, en la visita del Betis al feudo rojiblanco, que en esta ocasión no sirvió para arañar algún punto. Tampoco lo hicieron los goles anotados por Germán y Milla en la quinta fecha del campeonato, en la que la Real Sociedad pasó por Granada. El de Rochina al Sevilla, en cambio, sí supuso el primer triunfo del conjunto dirigido por Robert Moreno en la temporada.

Eso fue ya en octubre, mismo mes en el que Jorge Molina salvó los muebles en las postrimerías del compromiso contra el Getafe en la ciudad de la Alhambra. Suárez, de nuevo, marcó en la visita del Real Madrid, que goleó al cuadro rojiblanco. Puertas y Arias anotaron para derrotar al Alavés, tras lo que el Granada goleó al Mallorca con tres dianas de Jorge Molina y otra de Puertas. Machís y el veterano delantero de Alcoy batieron al Atlético de Madrid, antes de que Puertas, de nuevo, cerrara la cuenta goleadora nazarí en casa.

A balón parado


La derrota del Granada ante Osasuna se fraguó, además, con un gol a balón parado, que elevó las cifras de muescas que han castigado a los nazaríes a través de esta fórmula. El de David García fue el séptimo tanto que los de Robert Moreno han encajado en acción de estrategia, si bien cabe destacar que dos de ellas fueron desde los once metros. De hecho, lo fueron las dos primeras a pelota en estático, anotadas por Carlos Soler y Óscar Trejo.

Elustondo batió a Maximiano en un saque de esquina para anotar el primero de sus dos tantos en la victoria de la Real Sociedad en Los Cármenes y Enes Ünal lo hizo para abrir la lata en la visita del Getafe al Granada, previa habilitación de Cabaco. Adriá Pedrosa, en casa del Espanyol, sorprendió a toda la defensa rojiblanca con una volea desde fuera del área para concluir un lanzamiento desde el rincón y Nacho aprovechó una jugada de laboratorio del Real Madrid, que jugó en corto otro córner.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram