El Granada aún no ha ganado tras un parón liguero

El Granada aún no ha ganado tras un parón liguero
Luis Suárez lamenta una ocasión fallida ante el Getafe. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España3 min lectura
El Granada trabaja durante estas dos semanas con la atención puesta en revertir la dinámica adquirida durante las dos últimas jornadas de Liga. Espera a la vuelta del parón liguero el Real Madrid, que iniciará una secuencia de encuentros complicada para los de Robert Moreno, que también visitarán al Real Madrid y recibirán al Villarreal de forma consecutiva. El reto también es contra la tendencia arrastrada en lo que va de campeonato, en el que todavía no ha sumado tres puntos en el duelo inmediatamente posterior a una pausa competitiva.

Son cinco las interrupciones que ha sufrido el curso del cuadro nazarí. De ninguno de ellos ha regresado con una victoria, con independencia de la dinámica en la que se encontrara inmerso antes del descanso. El balance, además, es muy negativo: solamente ha empatado dos encuentros y ha perdido los tres restantes, para arañar un cómputo de tres puntos de quince posibles en el regreso a la competición.

La primera de las pausas competitivas incidió en el comienzo de Liga. El Granada había empatado dos encuentros y sumó una dolorosa derrota en Vallecas, por 4-0, antes del parón. A su regreso, que le llevó a Los Cármenes, se le escapó el empate ante el Betis a un minuto del final. Un gol de Canales en las postrimerías del choque rompió las tablas previas, deparadas por los tantos de Rodri y de Luis Suárez.

El regreso del segundo parón internacional sí dejó un punto en el zurrón rojiblanco, rescatado por Montoro sobre la bocina. Fue en la visita del Granada a Osasuna, durante el pasado mes de octubre, inmediatamente después de que los de Robert Moreno sumaran su primera victoria, ante el Sevilla. El conjunto rojillo se adelantó por medio del Chimy Ávila al borde del descanso y el mediocentro valenciano, con un disparo lejano, puso las tablas en el último minuto.

La siguiente interrupción en el campeonato no fue por la programación de encuentros de selecciones nacionales, sino por la pausa navideña al final de 2021. A esta, los rojiblancos llegaron en racha, tras vencer al Atlético de Madrid. El empate a cero posterior la prolongó, si bien alteró las sensaciones desprendidas en el tramo previo de competición.

El pasado jueves, en casa del Getafe, la vuelta a la competición ya sí acabó con la inercia positiva adquirida por los pupilos de Robert Moreno. Sandro abrió el marcador y, aunque Luis Suárez recortó distancias pronto, el Granada se fue diluyendo con el paso de los minutos. Enes Ünal y Maksimovic ampliaron la ventaja local, Suárez volvió a disminuir la distancia y Borja Mayoral, ya en las postrimerías del encuentro, cerró el resultado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram