El Barça B incorporará al lateral que fue anunciado como "un defensa de futuro para el Granada"

El Barça B incorporará al lateral que fue anunciado como "un defensa de futuro para el Granada"
Alpha Dionkou, durante su presentación con el Granada - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España3 min lectura
El lateral Alpha Dionkou pasará lo que resta de temporada cedido en el Barça B. Como avanzó el diario Sport, el club blaugrana se hará con los servicios del zaguero del Granada, que hasta la fecha había permanecido en el San Fernando, también a préstamo por la entidad rojiblanca. No logró asentarse, por lo que volverá a cambiar de destino, aunque continuará en la Primera RFEF, e, incluso, en el mismo grupo.

Dionkou, lateral derecho de 20 años, es uno de los cinco futbolistas que el Granada mantiene cedidos en otros clubes -eran cuatro al comienzo del curso, pero se unió Luis Abram en el presente mercado invernal-. Se unió en la última jornada del pasado bazar estival de fichajes, anunciado como "un defensa de futuro" para el conjunto rojiblanco. Así se le considera en la entidad, con la que firmó un contrato que le vincula a las franjas horizontales hasta 2025.

Por la ciudad de la Alhambra solamente pasó para firmar su contrato y cerrar su marcha al San Fernando, donde comenzó siendo titular. Sin embargo, a mediados de diciembre perdió su condición en el cuadro gaditano. Ha disputado en el presente curso 14 partidos entre Liga y Copa, 12 de ellos desde el inicio, pero no se viste de corto desde que fuera sustituido en el derbi en casa del Algeciras, el pasado 11 de diciembre.

Nacido en Senegal en 2001, se formó en las categorías inferiores del Mallorca, donde coincidió con el rojiblanco Monchu Rodríguez y con Dani Plomer, que salió del filial hace unos días. Con 15 años, se marchó a Inglaterra para enrolarse en los escalones menores del Manchester City, donde creció hasta este verano.

En la entidad británica, fue creciendo pasito a pasito. Pasó del equipo Sub-18 al Sub-19 y comenzó a alternar con el Sub-21. En la temporada 2019/2020, incorporado en la dinámica de trabajo de los pupilos de Pep Guardiola, fue convocado con el primer equipo en dos ocasiones, en sendos encuentros de la Copa inglesa, ante el Preston North End y el Oxford United, pero no llegó a debutar.

Ahora, se marcha a Barcelona para buscar los minutos que en San Fernando ha perdido. Sergi Barjuán le conoce, pues se enfrentó a él en Liga, aunque en aquel choque Dionkou no fue titular. El zaguero se encontrará en el club culé con el granadino Antonio Aranda, que milita en el filial azulgrana tras salir del Granada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram