La revolución en ataque que prepara el Granada para el último día de mercado

La revolución en ataque que prepara el Granada para el último día de mercado
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El Granada CF no piensa conformarse con los dos fichajes invernales cerrados hasta la fecha: el pivote Njegos Petrovic y el extremo Álex Collado. De esta forma, dado que el Eintracht se niega a liberar al delantero portugués Gonçalo Paciencia, ha peinado el mercado hasta la extenuación en busca de alternativas, como las ya apuntadas en ESTADIO Deportivo de Kaio Jorge (Juventus) o Diego Valencia (Universidad Católica de Chile). Con todo, y siempre con el fin de obtener fondos para acometer una doble operación en la misma jornada final de esta ventana, que será este lunes 31 de enero, habría adelantado hasta tres operaciones que implican toda una revolución en su vanguardia.

De un lado, negocia con el Charlotte de la MLS estadounidense el traspaso del atacante venezolano Darwin Machís por unos cinco millones de euros, según 'Ideal', que reinvertiría, junto a fondos propios, para desembolsar más de 9 kilos en pos de dotar a la escuadra de Robert Moreno de mimbres suficientes para luchar por algo más que la permanencia en LaLiga. Se trata de Myrto Uzuni y Matías Arezo, por los que ya existirían acuerdos muy adelantados con sus clubes, el Ferencváros húngaro y el Atlético River Plate uruguayo, respectivamente. Por el internacional albanés de 26 años, que jugó y marcó ante el Betis en la Fase de Grupos de la Europa League, se abonarán 3,5 kilos, firmando por cuatro temporadas, como adelantó el comentarista deportivo de origen kosovar Arlind Sadiku. Por el ariete charrúa de 19, algo más (cuatro) por el 50% de su pase.

Uzuni, que es diestro pero suele actuar a pierna cambiada y adaptarse a todo el frente del ataque, lleva 21 goles y 8 asistencias en 31 encuentros con el Ferencváros (1+1 extras con su selección), al tiempo que el internacional uruguayo sub 23, que sonó para clubes tan importantes como el Atlético de Madrid, hizo dieciséis dianas y repartió cinco pases decisivos en la última edición del campeonato doméstico. Las dos operaciones deben ser oficiales este lunes, siendo, a priori, junto con la salida de Machís, las últimas previsiblemente con la firma de Pep Boada en este mes de enero. De todas formas, todavía podrían producirse algunos movimientos finales, puesto que se han marchado únicamente Luis Abram y Adrian Butzke, cedidos a Cruz Azul y Paços de Ferreira. Monchu, sin minutos, podría ser el que completara la intensa remodelación de la plantilla rojiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram