Las condiciones del traspaso de Matías Arezo

Las condiciones del traspaso de Matías Arezo
Matías Arezo celebra un gol con River Plate de Montevideo. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Matías Arezo cogió un avión en la pasada madrugada que le llevó de Montevideo a Madrid, donde aterrizó a eso de las 6.15 horas; de ahí, se dirigió a la ciudad de la Alhambra, donde esta mañana dejó su fichaje por el Granada prácticamente zanjado, a falta de limar algunos aspectos contractuales. Si no se produce un giro radical en el poco plazo que queda para que cierre el mercado invernal, el atacante uruguayo será nuevo jugador del cuadro dirigido por Robert Moreno, procedente de River Plate de Montevideo. La entidad nazarí desembolsará una cantidad que rondará los 3,2 millones de euros para hacerse con el 50% de los derechos del futbolista.

Se trata de una fórmula similar a la que ya empleó el club rojiblanco para adquirir a otros futbolistas, como Darwin Machís y Luis Suárez, si bien en sus casos pudo ir obteniendo mayores porcentajes de su propiedad. El atacante uruguayo, en principio, se incorporará este mismo martes a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Firmará un contrato largo, por lo que resta de esta campaña y otras cuatro más.

El acuerdo para el traspaso del jugador ya quedó encarrilado durante la jornada del domingo, cuando quedó fuera de la convocatoria de su equipo para la disputa de un amistoso. Todo se concretó en Granada, una vez que el Atlético de Madrid, interesado en fichar al futbolista, quedó fuera de la negociación. El charrúa completará la delantera del cuadro nazarí, que, tras la marcha de Adrián Butzke al Paços Ferreira, solamente contaba con Carlos Bacca como recambio para Jorge Molina y Luis Suárez.

Arezo, de 19 años, está considerado una de las mayores promesas del fútbol uruguayo en la actualidad. Lo respaldan sus dos últimas campañas, en las que alcanzó notables cifras goleadoras. En la más reciente, sumó 16 goles en 29 encuentros; zanjó la anterior con 15 dianas en 40 compromisos. Un año antes, en la temporada 2017/2018, debutó como futbolista profesional en River Plate de Montevideo, el club de su vida. Dejó seis muescas en su primer curso.

El club rojiblanco vería en él condiciones para ser el delantero del equipo en el futuro, razón que le habría empujado a abonar los más de tres 'kilos' que le costará su fichaje. Ocupará la plaza de extracomunitario liberada por Luis Abram para convertirse en el tercer fichaje invernal del cuadro nazarí. Antes, se incorporaron Njegos Petrovic y Álex Collado, ambos ya integrados en la dinámica del grupo desde que el serbio trabajase hoy por primera vez con sus compañeros.

Prácticamente a la par se espera la llegada de Myrto Uzuni, también atado por la entidad rojiblanca. El club adquirirá al extremo albanés por otros tres millones de euros y, en principio, firmará por lo que resta de temporada más las próximas cuatro campañas. Ambas incorporaciones, si no sucede nada raro, serán oficiales en breve, como la marcha de Monchu al Valladolid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram