El exrojiblanco Vallejo se reencuentra con el Granada aún en busca de su oportunidad

El exrojiblanco Vallejo se reencuentra con el Granada aún en busca de su oportunidad
Jesús Vallejo remata durante la visita del Granada al Real Madrid de la pasada campaña. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El único partido que ha disputado Jesús Vallejo en Liga esta temporada fue en Los Cármenes, en el encuentro entre el Granada y el Real Madrid correspondiente a la primera vuelta. Fueron siete minutos los que jugó en un estadio en el que fue feliz. Este domingo, el exrojiblanco se reencuentra con el equipo en el que militó, cedido por el club blanco, durante la última temporada y media, aún en busca de su oportunidad en el Bernabéu.

El zaguero maño estará en el banquillo, al igual que en el encuentro de la primera vuelta. La poca rotación aplicada por Carlo Ancelotti le ha privado de sumar más de 14 minutos entre Liga, Copa y Champions, repartidos en tres partidos. Una tesitura que dista mucho de su situación con la elástica rojiblanca horizontal, que vistió desde enero de 2020 hasta el pasado verano, al encadenar dos cesiones consecutivas al equipo dirigido entonces por Diego Martínez.

El fichaje de Vallejo por el Granada se fraguó tras romper su préstamo en el Wolverhampton inglés, acción que supuso una ardua gestión a tres bandas. Había jugado solamente cinco encuentros en el cuadro británico, en el que recaló al no lograr hacerse hueco entre Sergio Ramos y Varane. Se unió a un equipo vivo en Liga y en Copa, que requería de un recambio para la zaga. Como tal ejerció durante la segunda mitad del campeonato en la temporada 2019/2020, interrumpida por la pandemia.

Durante su primera etapa como jugador del Granada, Vallejo jugó un total de 14 encuentros, nueve de ellos como titular. Fue para Diego Martínez un recurso que, incluso durante los encuentros, le permitió introducir variaciones en el esquema, así como dar refresco a la dupla formada por Domingos Duarte y Germán, titular indiscutible. Su rendimiento satisfizo al técnico vigués, que quiso contar de nuevo con él en la próxima campaña, en la que los nazaríes afrontaron el reto de participar por primera vez en su historia en Europa League.

Su fichaje, entonces, sí se tramitó en verano, por lo que afrontó la temporada al completo a las órdenes del preparador gallego. De nuevo cedido y, como sucedió en la primera ocasión, sin opción de compra por parte del Granada. En esta, la disputa de tres competiciones, así como las numerosas lesiones que sufrió el conjunto rojiblanco, le permitieron gozar de un mayor protagonismo e, incluso, optar de forma sólida a la titularidad durante varios tramos de la campaña.

Cerró el curso con un bagaje de 37 encuentros con la elástica rojiblanca, entre Liga, Copa y Europa League. En 26 de ellos, formó parte de la alineación inicial de Diego Martínez. El préstamo, en cambio, no se renovó una tercera ocasión, por lo que regresó al Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2025. Allí, sin Varane ni Ramos y con la llegada de Ancelotti, se le planteó un escenario distinto, pero todavía no ha encontrado su hueco, cerrado ahora por Militao, Alaba y Nacho Fernández.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram