Pepe, en el Bernabéu pese al fallecimiento de su abuela

Pepe, en el Bernabéu pese al fallecimiento de su abuela
Pepe (izquierda) presiona a Bacca durante un partido de entrenamiento. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España3 min lectura
El defensa Pepe quiso este domingo permanecer en la convocatoria del Granada pese al fallecimiento de su abuela. El jugador lamentó la pérdida en la noche previa al encuentro, pero decidió viajar con sus compañeros al Santiago Bernabéu para afrontar el compromiso contra el Real Madrid, como reveló el propio club rojiblanco horas antes de la disputa del partido.

El joven zaguero, canterano de la entidad rojiblanca, optó por continuar en la convocatoria de Robert Moreno, aun siendo consciente de que por delante tenía a Germán, Torrente y Domingos Duarte. Aguardó en el banquillo, preparado por si el técnico nazarí requería su participación en el encuentro, algo que no sucedió. A la finalización del choque, se marchó antes que el resto de sus compañeros para acompañar a su familia, como informó el club.

La entidad, a través de su perfil oficial en la red social Twitter, definió el gesto del defensa linarense como uno de los "detalles que definen al profesional y a la persona". "Nuestro jugador Pepe ha decidido estar con sus compañeros en el partido de hoy y regresará antes que el resto para acompañar a su familia", explicó el club por medio de dicha vía. "Nosotros estamos con él y con el recuerdo a su abuela fallecida anoche", transmitió.

No fue la única muestra pública de afecto que recibió el joven futbolista. El propio Robert Moreno, en su comparecencia posterior al encuentro de su equipo contra el Real Madrid ante los medios de comunicación, trasladó su apoyo al jugador y a su familia por la pérdida reciente. El técnico envió "un abrazo fuerte a la familia de Pepe, que ha perdido a su abuela".

Además, sus compañeros en el Recreativo Granada, con el que tiene ficha y ha jugado 12 partidos en la presente temporada, le tuvieron presente esta jornada. El filial rojiblanco venció por 1-0 al Melilla en el encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga en la Segunda RFEF, que también tuvo lugar este domingo, tras lo que los integrantes de la segunda plantilla nazarí se hicieron una foto, celebrando el triunfo, en la que mostraban una camiseta con el dorsal 5 y el nombre de Pepe.

El zaguero es uno de los nombres subrayados en la cantera granadinista. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey durante la temporada 2019/2020, de la mano de Diego Martínez. Desde entonces, es un habitual en el trabajo con 'los mayores'. En la campaña pasada, jugó nueve partidos, entre Liga, Europa League y Copa, ocho como titular. En lo que va de ejercicio, solamente disputó la goleada del Granada en casa del Laguna, en el 'torneo del KO'. No obstante, firmó su renovación por la entidad rojiblanca hasta 2024.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram