El ex de Sevilla y Almería en el que confió Diego Martínez y nunca consiguió explotar

Al futbolista no le faltan novias y esta temporada ya recibió una oferta del Valencia el pasado verano

El ex de Sevilla y Almería en el que confió Diego Martínez y nunca consiguió explotar
Yan Eteki, en un partido con el Sevilla Atlético. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Pocos aspectos negativos se pueden decir del triángulo que tantas alegrías dio al Granada formado por Antonio Fernández Monterrubio (director general), Fran Sánchez (director deportivo) y Diego Martínez. La gestión por aquel entonces residía en Granada, algo que ha cambiado con el nuevo Consejo de Administración y con la presidencia de Rentao Yi.

Juntos, armaron un equipo capaz de ascender de Segunda a Primera y acceder a Europa League en dos años. Este hecho era impensable hasta hace muy poco en la capital nazarí, pues nunca antes el conjunto rojiblanco había tenido presencia en competiciones continentales.

Diego Martínez quiso hacer fuerte a su equipo entorno a una base de futbolistas del Sevilla FC que el gallego tuvo bajo su tutela en el ascenso a Segunda con el filial sevillista. Fede San Emeterio, Álex Pozo, Bernardo Cruz, José Antonio Martínez, Carlos Fernández, Yan Eteki€ Y otros muchos que sonaron pero no llegaron a vestir la rojiblanca como es el caso de Borja Lasso, ya retirado del fútbol tras cerrar etapa en el CD Tenerife.

Sin embargo, hay alguno de esos nombres que no llegaron a cuajar en tierras granadinas, y tampoco lo están haciendo ahora. Es el caso del centrocampista camerunés Yan Eteki. El Granada se hizo con los servicios del internacional la temporada 2019/20. Por aquel entonces, Eteki venía de completar una muy buena etapa en la UD Almería.

El Sevilla hizo efectiva la opción de recompra del centrocampista para venderlo al Granada, con el que ya tendría un acuerdo. A los nazaríes le pareció demasiado ese millón y medio de euros que le separaban del futbolista, por lo que llegó a un acuerdo con el conjunto hispalense, con el que Monterrubio tenía una relación más que buena, y en concreto, con Monchi.

Por tanto, el fichaje de Eteki por el Granada se hizo oficial en un periodo muy breve. Firmó por tres años y el Sevilla, al igual que con el Almería, tenía derecho a una cláusula de recompra. Finalente, tras tres temporadas con más sombras que luces, el mediocentro no renovará, por lo que quedará libre en el próximo mes de junio. Cabe recordar que el Valencia se interesó en sus servicios este pasado mercado de verano, pero la directiva consideró insuficiente los dos millones de euros que la entidad ché iba a desembolsar.

El camerunés llegó en el año 2011 a las categorías inferiores del Sevilla, donde fue pasando por las diferentes categorías del club hasta alcanzar el Sevilla Atlético en la temporada 16/17. Durante las dos temporadas en las que Eteki permaneció en el filial, disputó un total de 68 encuentros, anotando un gol y siendo una de las piezas claves de la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram