La postura de Luis Suárez sobre el interés del Sevilla

El delantero colombiano del Granada CF ha sido vinculado con el Sevilla FC de Monchi en los últimos días

La postura de Luis Suárez sobre el interés del Sevilla
El delantero colombiano Luis Suárez, durante un partido con el Granada CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La temporada entra en su tramo final y los clubes ya empiezan a moverse de cara a la próxima en lo que a la planificación deportiva se refiere. Aunque aún es pronto y falta por concretar objetivos deportivos para el próximo curso, pero moverse rápido en el mercado puede ser sinónimo de éxito para cerrar un refuerzo. De eso sabe mucho, y bien, Monchi y la dirección deportiva del Sevilla FC, que según Cope Sevilla habría puesto sus miras en el granadinista Luis Suárez.

Con contrato en vigor con el Granada CF hasta 2025, el colombiano Luis Suárez, de 24 años, viene cuajando su mejor temporada en LaLiga desde que arribó. El cafetero suma siete goles y tres asistencias en 30 partidos de LaLiga con el Granada CF este curso, en el que los nazaríes no han acabado de encontrar la estabilidad con Robert Moreno en el banquillo, luchando en este epílogo de la temporada por la salvación de la mano de Rubén Torrecilla.

El delantero de Santa Marta (Colombia) llegó al Granada CF por petición expresa de Diego Martínez en el verano de la 20/21, con Antonio Fernández Monterrubio al frente de la dirección general y Fran Sánchez como director deportivo. Tras frustrarse los intentos nazaríes por amarrar a Carlos Fernández, a quien el Sevilla FC acabaría vendiendo meses después a la Real Sociedad por diez millones de euros, el Granada CF realizó un importante esfuerzo económico para hacerse con Luis Suárez, abonando algo más de seis millones de euros al Watford por un porcentaje indeterminado de sus derechos que ninguno de los dos clubes quiso hacer público en su momento.

Con un valor de mercado de diez millones de euros (según Transfermarkt), tanto el Sevilla FC como cualquier club que quisiera ir a por Luis Suárez este verano debería desembolsar unos 12 millones de euros, tal y como tasó el conjunto inglés el coste futuro de la operación. Un traspaso que las partes acordaron abonar a plazos y por el que el Granada CF sigue afrontando sus pagos.

El colombiano Luis Suárez se estrenó el curso pasado tanto en LaLiga como en Europa League, aunque vivió ligeramente a la sombra de Soldado y de Jorge Molina. Esta temporada ya ha igualado sus registros del pasado curso, pese a la irregular temporada del Granada CF. Y es que la entrega y el esfuerzo del colombiano sobre el terreno de juego son unos detalles que a muy pocos se les ha escapado. Y Monchi, y el Sevilla FC, lógicamente, no podían ser uno de ellos.

Luis Suárez, centrado en el Granada CF 

En relación al presunto interés sevillista en Luis Suárez, ESTADIO Deportivo ha querido ponerse en contacto con el entorno del cafetero para conocer cuál es su predisposición para cambiar de aires el próximo verano y la posibilidad de poder cambiar el Granada CF por un club de la altura del Sevilla FC, inmerso en la lucha por la Champions.

Desde el entorno del delantero aseguran a este diario que se encuentran ajenos al interés sevillista por el momento y que lo “importante” es acabar de sacar la temporada con el Granada CF, consiguiendo que el conjunto rojiblanco se salve y mantenga la categoría. Ese es a día de hoy el único objetivo que Luis Suárez tiene en su cabeza, siendo su intención la de “ayudar al máximo al equipo”.

Pese a ello, son conscientes de que es “su mejor temporada” con el Granada CF y que sus goles le han valido para que la selección de Colombia lo convoque de nuevo, lo que le ha colocado en el escaparate, siendo varios los clubes que le pretenden.

Pese a su vuelta a la selección cafetera, cabe recordar que Colombia no estará presente en el próximo Mundial de Qatar, tras quedar sexta en su grupo. Luis Suárez, por tanto, no estará en la cita mundialista, lo que elevaría aún más su precio de cara a posibles compradores.

A falta de concretarse los movimientos del Sevilla FC sobre Luis Suárez, lo que sí parece evidente es que el delantero cafetero podría cambiar de aires el próximo verano, tanto si el Granada CF mantiene la categoría como si, finalmente, acabara cayendo al pozo y descendiendo a Segunda, lo que aceleraría su adiós.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram