El Granada, segundo equipo con más penaltis en contra de las dos últimas temporadas

Tras el Elche, los rojiblancos son uno de los equipos más perjudicados por las decisiones arbitrales

El Granada, segundo equipo con más penaltis en contra de las dos últimas temporadas
Maximiano, tras detener el lanzamiento de Joselu. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Que el Granada lo va a pasar mal hasta final de temporada es algo esperado. Los muchos encuentro que quedan por disputar, además de la dificultad que supone alguno de ellos hacen prever un final de temporada muy agitado. La salvación para los de rojo y blanco pasa por Los Cármenes, pues recibe al Levante, Celta, Athletic Club y Espanyol; por Atlético de Madrid, RCD Mallorca y Real Betis a domicilio. Dos de ellos, peleando por puestos de Champions League.

El tema arbitral tampoco está gustando entre la parroquia rojiblanca, pues tal y como ha informado @DatAthle, en el saldo de penaltis a favor o en contra en las dos últimas ligas, los nazaríes se echan las manos a la cabeza. Tan solo por detrás del Elche (14), la entidad de Pintor Manuel Maldonado es una de las más afectadas por las penas máximas señaladas con 12 en contra en las dos últimas ligas.

Esta temporada, el Granada es uno de los equipos al que más penas máximas señalan en contra. En un total de siete ocasiones, cuatro en los últimos cuatro encuentros disputados hasta el duelo en Vitoria. Un dato que saca a luz los múltiples errores defensivos de este Granada, que no termina de carburar.

Con el del Alavés, ya son 51 los penaltis pitados en contra de la escuadra granadina en las ligas de Primera del siglo XXI. De todos ellos, 36 han acabado en gol. Tan solo dos ha podido repeler el guardameta del Granada; en Balaídos cuando hizo un auténtico paradón al penalti lanzado por Aspas y hace tres jornadas en Álava, cuando repelió la pena lanzada por Joselu en un encuentro vibrante en el que los pupilos de Rubén Torrecilla lograron vencer a un rival directo como el Alavés y dejarlo herido de muerte en su propia casa.

Sin embargo, la racha podría ser aún mayor si no fuera por Luís Maximiano. El guardameta portugués el quinto portero de las cinco grandes ligas que más paradas realiza. El portugués recibe de media 1.49 goles por partido, aunque realiza 4.1 paradas según datos de @BeSoccerPro.

Por delante de él está en primer lugar, Sergio Romero, al que le siguen Omlin, Belec y Provedel. El cancerbero del Granada supera sin embargo a porteros de prestigio como David de Gea, Pickford, Sommer, Schmeichel o Lopes. Por algo, el cancerbero portugués ya está en la agenda de los grandes equipos de Europa, aunque como el mismo aseguró en una entrevista con ESTADIO Deportivo, “me centro solo en el día a día”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram