Fue ofrecido al Granada en enero y ahora la está rompiendo en uno de sus rivales directos

El delantero de la Lazio está ofreciendo un rendimiento inmediato en el conjunto bermellón, que este fin de semana ha salido del descenso

Fue ofrecido al Granada en enero y ahora la está rompiendo en uno de sus rivales directos
Muriqi saluda a un empleado del RCD Mallorca. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El mercado de fichajes de invierno resultó ser algo más movido de lo esperado en las oficinas del Granada CF. No obstante, las operaciones se retrasaron hasta el final. A los incorporados, sonaron muchos nombres, desde el delantero del Eintracht de Frankfurt Gonçalo Paciencia, hasta Abel Ruiz, Rober González o Vedat Muriqi.

El que más cerca estuvo de fichar fue el delantero portugués del Eintracht, que no estaba teniendo todas sus oportunidades ni en la Bundesliga ni en Europa League. Sin embargo, en los últimos días se rumoreaba por algún jugador de los Balcanes, por lo que todas las miradas se pusieron sobre Muriqi, que militaba en la Lazio y tampoco estaba teniendo el protagonismo deseado después del buen cartel que ostentaba tras su notable temporada en el Fenerbahce turco, donde anotó 17 goles en 39 partidos.

Tras su fichaje por la Lazio, el ariete albanokosovar no ha dado el rendimiento esperado, por que la entidad romana esperaba darle salida este mes de enero. Fue ofrecido, entre otros, al Granada CF. “A final del mes de enero emergió esa opción”, señala una fuente interna del club a ESTADIO Deportivo. Sin embargo, “tenía un precio bastante elevado”, por lo que los rojiblancos “más centrados en lo que ocurría con Paciencia”, no pudieron abordar su operación. “Sabíamos que el Mallorca estaba detrás de él, nosotros pusimos nuestro empeño en Paciencia y en la llegada de Petrovic”, afirma esta fuente del club.

Entre tanto, el Mallorca llegó a un acuerdo de cesión con el delantero de la Lazio y está dando un rendimiento sorprendente en su primera aventura en LaLiga. Tres tantos ha anotado ya Vedat Muriqi con la elástica bermellona. Cádiz, Betis y Atlético de Madrid han sido sus víctimas, aunque lo que realmente ha sorprendido en la entidad mallorquina es su madurez y la importancia que tiene en el vestuario.

Finalmente, el Granada incorporó a Collado, Petrovic, Uzuni, Arezo y Dani Raba. Unos refuerzos que, hasta ahora, no han aportado mucho, aunque parece que los tres primeros sí van a tener importancia de cara al final de temporada. Arezo, todavía amoldándose, y Raba con un rendimiento muy pobre no han calado aún.

Por otra parte, Muriqi seguirá esforzándose por sacar del descenso al Mallorca, a quien tendrá que visitar próximamente el cuadro de Rubén Torrecilla en uno de los partidos más importantes de la temporada, y que, para más picante, se celebrará en el Estadi de Son Moix.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram