El final merecido para Rui Silva... pero que también merecía Foulquier

Ambos, ex del Granada hasta la pasada campaña, estuvieron en la final de Copa de este sábado en la Cartuja

El final merecido para Rui Silva... pero que también merecía Foulquier
El final merecido para Rui Silva... pero que también merecía Foulquier. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Betis, diecisiete años después de su último título (2005), alcanzó otra vez la gloria al proclamarse campeón de la Copa del Rey de 2022 y lograr su tercer título al superar al Valencia en la tanda de penaltis, con un lanzamiento decisivo del canterano Juan Miranda, después de una final que acabó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Miranda convirtió el penalti decisivo (5-4) después de que fallara el único lanzamiento de la tanda el centrocampista estadounidense del Valencia Yunus Musah, lo que desató la euforia en el beticismo, después de muchos años de sequía y de una final muy igualada y competida, en la que la decepción fue para el bando valencianista.

Por raro que parezca, la final de este sábado en La Cartuja fue especial para los seguidores del Granada CF, pues se dieron cita dos exjugadores nazaríes que dejaron gratos recuerdos entre la parroquia rojiblanca: Rui Silva y Dimitri Foulquier, cada uno defendiendo sus intereses.

Tras cinco maravillosos años en Granada, Silva firmó por el Betis para seguir creciendo en su carrera deportiva. Y en su primer año como verdiblanco ya ha conseguido conquistar una Copa del Rey. A pesar de no disputar la final, el guardameta portugués sí que tuvo minutos ante Sevilla FC, Real Sociedad y la ida de las semifinales ante el Rayo Vallecano, donde los pupilos de Pellegrini encarrilaron la eliminatoria con un 1-2 en Vallecas.

Por su parte, Dimitri Fouqluier completó un total de 100 minutos en la cita de la Cartuja. El lateral de Guadalupe fue uno de los más destacados en la zaga valencianista, aunque una vez más, se quedó con la miel en los labios.

A nueve minutos de la final con el Granada CF


El caso es que tanto Rui Silva como Dimitri Foulquier formaron parte del elenco inicial de Diego Martínez con el Granada CF en aquella vibrante vuelta de las semifinales de Copa del 2020. Fue ante el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo Los Cármenes, donde los rojiblancos debían remontar el 1-0 inicial en San Mamés.

Y lo hicieron. Carlos Fernández y Germán le dieron alas a un Granada que vio como su sueño de finalista acababa por los suelos con un gol de Yuri Berchiche a nueve minutos del final del partido.

Desde entonces, dos jugadores de aquella semifinal ya han logrado un título y uno de ellos ha sido subcampeón. Carlos Fernández, con la Real Sociedad, y Rui Silva ya de han desquitado de esa espina. Por su parte, Foulquier deberá esperar, aunque probablemente le llegue la oportunidad en el futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram