A Luís Maximiano también le salen pretendientes en LaLiga

El portero portugués ya cuenta por el interés de Nápoles; tiene contrato con el Granada CF hasta 2025 y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros

A Luís Maximiano también le salen pretendientes en LaLiga
Tras en Nápoles, un equipo de LaLiga se une a la puja por Luis Maximiano. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
A pesar de la preocupante temporada que está realizando el Granada CF, por ahora en puestos de descenso a dos puntos de la salvación, uno de los futbolistas que están saliendo más respaldados de este curso lleno de sobresaltos es Luís Maximiano. El portero portugués está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada gracias a un gran rendimiento con el que le ha dado varios puntos importantes a su equipo. Por ello, unido a su juventud, no es raro que vayan apareciendo conjuntos que pregunten por el luso en caso de descenso nazarí, o incluso sin él. Si hace unos días se informaba de que el Nápoles de la Serie A de Italia estaba tras él, ahora hay una escuadra de LaLiga que sueña con la adquisición del cancerbero ibérico. Es el RC Celta de Vigo quien quiere fichar a Luís Maximiano.

Según apunta Radio Galega, el RC Celta tiene marcado el rojo el nombre de Luís Maximiano de cara a la próxima temporada después de decidir que no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Matías Dituro, ya que quieren apostar por un guardameta mucho más joven. No es el único arquero que maneja la nueva dirección deportiva liderada por Luis Campos, puesto que también aparece Iñaki Peña, portero del FC Barcelona cedido por el Galatasaray.

A sus 23 años, Maximiano tiene contrato con el Granada CF hasta 2025 y ahora mismo no piensa en otra cosa que en conseguir la salvación, alejándose de todos los rumores que existen sobre su futuro. "Soy consciente de los rumores, pero yo no quiero saber nada. Tenemos un mes por delante y quiero dar lo mejor de mí en los partidos que quedan", dijo en Radio MARCA.

La dirección deportiva granadinista, que tiene a la cabeza a Pep Boada, sabe que su portero es del gusto de muchos equipos, pero no se tomará ninguna decisión hasta que no se finalice la campaña. Maximiano fue adquirido por 4'5 millones de euros del Sporting Clube de Portugal el verano pasado y está blindado con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Una cifra lejana a las ofertas que se han filtrado desde Italia, ya que aseguran que el Nápoles está dispuesto a pagarle al Granada CF entre 12 y 16 millones de euros por el guardameta portugués. Desde Los Cármenes, por ahora, desoyen todo a sabiendas de que una venta no le daría todo el montante de la operación, puesto que el Sporting Clube tiene un porcentaje de un futuro traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram