Víctor Díaz: "Esto es muy duro para los futbolistas"

El capitán granadinista atendió a los micrófonos de Movistar+ después del encuentro en Los Cármenes

Víctor Díaz: "Esto es muy duro para los futbolistas"
Víctor Díaz se lamenta sobre el verde junto a Domingos Duarte. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Granada y Espanyol cerraban la temporada este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido definitivo para los locales, que se jugaban todo el curso en 90 minutos, e intrascendente para un cuadro catalán que podía ser juez del descenso.

Las cuentas del Granada eran claras, ya que dependía de sí mismo y buscaba un triunfo que le permitiera certificar la permanencia en LaLiga Santander, algo que no pudo hacer en la pasada jornada al perder en el feudo del Betis (2-0).

En caso no de vencer, los rojiblancos también se salvaban si ellos empataban y no vencían el Cádiz en Vitoria al Alavés o el Mallorca en Pamplona a Osasuna, o si perdían y los hacía también el Cádiz o empata el Mallorca.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, recuperaba respecto al partido ante el Espanyol al lateral Sergio Escudero tras cumplir un partido de sanción y al extremo venezolano Darwin Machís, que estaba lesionado.

Los rojiblancos salieron con gran ímpetu en los primeros instantes, llegando la primera ocasión a los 45 segundos del inicio por parte de Luis Suárez, que no llegó a rematar un centro bajo de Antonio Puertas. La segunda, cuatro minutos después, la tuvo en sus botas Puertas que recortó y disparó cruzado para encontrarse con una gran respuesta de Diego López.

Sin embargo, poco a poco se fue complicando la empresa y los goles de Mallorca y Cádiz caían como jarro de agua fría sobre el tapete del Zaidín. Tras un partido muy gris e inédito por parte de los rojiblancos, y a pesar de la insistencia final, el Granada no ha logrado la permanencia.

Al final del encuentro, le tocó hablar al capitán Víctor Díaz, a dar la cara en los micrófonos de Movistar+ donde "nadie esperaba esto" y que ha sido "un mazazo" para toda la plantilla. "Esto es fútbol y al final puedes ganar, perder o empatar. En teoría deberíamos haber ganado, hemos tenido la oportunidad con el penalti pero no hemos marcado y no queda otra que descansar para regresar la próxima temporada de la mejor manera posible", lamentaba.

Jorge Molina tuvo la oportunidad de cambiar la historia de esta temporada si llega a anotar el penalti fallido. "No podemos achacar el no ganar un partido a una sola cosa. Es un momento muy duro para los futbolistas y para la afición, pero vamos a volver", aseguró.
Ahora Díaz cree que hay que "levantar la cabeza lo antes posible" y "recargar las pilas" porque "nos espera una temporada muy dura". Por último, el capitán dio las "gracias por su apoyo" y pidió disculpas por el descenso a Segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram