Granada 0-0 Espanyol: Los rojiblancos se marchan a Segunda

Los nazaríes dependían de sí mismos para salvarse, pero fueron incapaces de anotar un gol

Granada 0-0 Espanyol: Los rojiblancos se marchan a Segunda
Uzuni se lamenta tras una ocasión fallada. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura
El Granada y el Espanyol cierran la temporada este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido definitivo para los locales, que se juegan todo el curso en 90 minutos, e intrascendente para un cuadro catalán que puede ser juez del descenso.

Las cuentas del Granada son claras, ya que depende de sí mismo y busca un triunfo que le permita certificar la permanencia en LaLiga Santander, algo que no pudo hacer en la pasada jornada al perder en el feudo del Betis (2-0).

Caso no de vencer, los rojiblancos también se salvarán si ellos empatan y no ganan el Cádiz en Vitoria al Alavés o el Mallorca en Pamplona a Osasuna, o si pierden y cae también el Cádiz o empata el Mallorca.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, recupera respecto al partido ante el Betis al lateral Sergio Escudero tras cumplir un partido de sanción y al extremo venezolano Darwin Machís, que estaba lesionado.

El técnico vasco, clave para que los andaluces dependan de sí mismos por los buenos resultados conseguidos en las cinco últimas jornadas, volverá a apostar por su once base de las últimas jornadas, aunque mantiene algunas dudas.

La primera es el concurso en la medular del francés Maxime Gonalons, que ha arrastrado molestias musculares durante la semana, jugando en su lugar el serbio Njegos Petrovic caso de que no puede ser finalmente titular.

También hay dudas en los laterales que actuarán de inicio, con el citado Escudero, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Santiago Arias pugnando por dos posiciones, mientras que tampoco está claro quiénes serán los elegidos para la titularidad de mitad de campo hacia arriba.

Del cuarteto que forman Machís, el colombiano Luis Suárez, Antonio Puertas y Jorge Molina saldrán los tres titulares en las posiciones de ataque, toda vez que Luis Suárez ha sido usado en los dos últimos encuentros partiendo desde banda.

Karanka no podrá contar seguro para el choque con los lesionados Raúl Torrente, Carlos Neva, Rubén Rochina, Ángel Montoro ni Dani Raba.

El Espanyol cierra la temporada visitando a un Granada que se juega la permanencia en Primera división, por lo que espera un duelo complejo tanto en el plano deportivo como emocional.

El cuadro blanquiazul tiene ya la salvación asegurada. De todos modos, desea terminar el curso con buenas sensaciones y borrar unas semanas convulsas, en las que sobresalió el cese del entrenador, Vicente Moreno, y del director deportivo, Rufete.

El nuevo técnico, Luis Blanco, provisional hasta que acabe la campaña, destacó la implicación de los futbolistas durante la semana. El preparador blanquiazul insistió en que todos desean despedirse en el campo de la mejor forma posible.

Todavía no se conoce la convocatoria de Blanco para este partido, pero los centrocampistas Keidi Baré, Manu Morlanes y el lateral Pedrosa no llegarán al partido por lesión. El defensa Óscar Gil, por su parte, arrastra molestias y es duda.

La ausencia más destacada es la del delantero Raúl de Tomás por acumulación de tarjetas amarillas. El atacante es el máximo realizador del equipo con 17 dianas y el mejor goleador español junto a Iago Aspas, del Celta.

Será el segundo partido del nuevo técnico del primer equipo. Aunque el entrenador ha tenido más tiempo para preparar este encuentro que el anterior, frente al Valencia (1-1). En cualquier caso, avanzó que no habrá ninguna revolución.

Por otra parte, los precedentes en las últimas cinco visitas del Espanyol al feudo del Granada son favorables al cuadro visitante. El balance es de tres victorias, un empate y una derrota (2-1 en la 2019-20) para los blanquiazules.

En ESTADIO Deportivo podrá seguir el directo del encuentro, además de contar con una crónica inmediatamente después del mismo. Igualmente, podrá leer las declaraciones de jugadores y entrenadores, las notas de los jugadores del Granada y una galería fotográfica con las mejores imágenes del partido.

Ficha técnica

Granada CF: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Escudero; Petrovic, Luis Milla, Puertas, Luis Suárez; Álex Collado; y Jorge Molina.

RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, David López, Cabrera; Yangel Herrera, Sergi Darder, Embarba, Melamed, Vilhena; y Puado.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram