Pequeños accionistas del Granada denuncian la "gestión nefasta" de los propietarios

La Asociación 5001 habla de "maltrato y desprecio a los accionistas" por parte de la entidad

Pequeños accionistas del Granada denuncian la "gestión nefasta" de los propietarios
Pequeños accionistas del Granada denuncian la "gestión nefasta" de los propietarios. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
La temporada del Granada CF ha llegado a su fin. Y de qué manera. Cuando todo parecía de cara para conseguir la tan ansiada salvación, en casa, ante su gente, dependiendo de sí mismos ante un equipo que nada se jugaba, más complicado se encargaron de hacerlo los propios protagonistas de una temporada para el olvido.

El caso es que antes de la llegada de Karanka, todo parecía más o menos decidido. Y más con aquella derrota de los nazaríes ante el colista Levante UD en Los Cármenes por 1-4. Después llegó Karanka y con él, un punto en el Metropolitano, dos victorias importantísimas ante Mallorca y Athletic Club y, de repente, el descenso. Con tan solo una derrota en el casillero del técnico vitoriano.

Esto refleja lo compleja que ya estaba la situación antes de su llegada. De hecho, era tal la ilusión y confianza que desprendía su equipo, un lavado de imagen asombroso, que la afición convencida de la salvación se volvió a enganchar. Tanto que el palo del descenso se hizo muy duro y aún perdura en la retina de los seguidores rojiblancos.

La Asociación Granadinista 5001, que aglutina a todos los pequeños accionistas del Granada CF SAD, emitió un comunicado para lamentar la “gestión nefasta” llevada a cabo por la propiedad del club, que corresponde al conglomerado empresarial chino DDMC, y para advertir de que estarán “vigilantes” para “denunciar” cualquier acción que sea perjudicial para la entidad.

Los pequeños accionistas del Granada, que acaba de descender a LaLiga SmartBank, muestran en el escrito su “profundo malestar y pesar por los acontecimientos sucedidos esta temporada”.

“Este descenso ha sido el cúmulo de muchos errores evitables y, sobre todo, de una gestión nefasta en lo deportivo, en lo institucional y en lo relacionado con la sociedad civil granadina, los abonados y los aficionados del club”, exponen.

Para este colectivo, único en cuanto a aficionados del Granada que cuentan con representación en el consejo de administración, los responsables del club han actuado “con desidia y sin interés” y "han hecho las cosas rematadamente mal”, lo que se ha traducido en “frutos negativos”.

La Asociación Granadinista 5001 habla de “maltrato y desprecio a los accionistas” por parte de la entidad y de un “alejamiento de la totalidad de los colectivos granadinistas”.

“Creemos que el principal error de esta gestión ha sido liquidar y desmantelar íntegramente la mejor etapa deportiva del Granada CF en sus 91 años de historia”, indica el colectivo, que pide “una profunda reestructuración” y que se acabe con el “trato despectivo” de los propietarios hacia el granadinismo.

Los accionistas minoritarios dejan claro que “en la próxima Junta General de accionistas” pedirán “responsabilidades” por lo sucedido en los últimos meses.

“Vamos a estar expectantes y vigilantes ante cualquier acción perjudicial contra el Granada CF y denunciaremos las actuaciones de todos los posibles responsables”, sentencia el colectivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram