La consejera del Granada habla sobre la propiedad china, el presidente y los errores que han desencadenado el descenso

El club ha presentado este martes a la nueva estructura deportiva

Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF echa a andar poco a poco. Doce días después del dramático descenso a Segunda, la propiedad se pone las pilas para planificar el proyecto que devuelva al club a Primera.

Después de varios días en shock, la entidad ha comenzado a realizar los primeros movimientos. Toda la dirección deportiva de la entidad, encabezada por su director deportivo, Pep Boada; el secretario técnico, David Comamala; el jefe de ojeadores, Pep Mercader; y el responsable de la coordinación del fútbol base, Joan Torres.

Además, este miércoles, la propiedad anunció la destitución de Patricia Rodríguez, quien fuera directora general de la entidad nazarí. Esta misma mañana, el club ha anunciado la nueva estructura deportiva. Se trata de Alfredo García Amado, como director general, y de Nicolás Rodríguez Sánchez, como director deportivo.

Este mismo martes por la tarde, el Granada CF presentó a su nueva cabeza deportiva en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes. Las novedades, además de la estructura deportiva, fue la presencia de Sophia Yang, la cara visible de DDMC en España.

La consejera del Granada CF Sophia Yang tomó el turno de palabra pidiendo en primer lugar “disculpas a la afición”. Asumimos toda la responsabilidad. Estamos preparados para volver a Primera lo más rápido posible. Presentamos esta nueva dirección con la mente puesta en superar los malos momentos”. “Todo el mundo ha trabajado duro. En el fútbol todo es complicado y pensamos que esta decisión era la mejor”.

Estos inciertos días tras el descenso, los aficionados han descubierto todo tipo de situaciones rocambolescas respecto a la situación de la propiedad que dirige al Granada. Yang asegura que Rentao Yi sigue ejerciendo como presidente del Granada CF, sin embargo cree que es “difícil” especificar un porcentaje de la masa accionarial que posee DDMC sobre el Granada.

La consejera ha admitido “errores”. “Lo hemos evaluado. Pienso que lo más importante ahora es centrarnos en el presente y que tenemos gente cualificada para liderar este proyecto y devolver al equipo a Primera”, además de asegurar que “no se ha recibido ninguna oferta de compra”.

Respecto a la manifestación que se ha convocado este próximo lunes a las puertas del Ayuntamiento, Yang ha mostrado su “respeto” por “la decisión de los aficionados”. “Es duro para todos y es libre manifestarse. Nos reuniremos con asociaciones y les trasladaremos nuestro pensamiento y pediremos disculpas por los errores. Los escucharemos y responderemos sus preguntas”, aclaró.

Por último, hay una figura importante que probablemente haya labrado algún que otro asunto estos días en el Granada. Ese es Javier Aranguren, abogado del club. No obstante, la propia consejera lo ha desmentido en rueda de prensa, pues tan solo le ha ayudado “en las comunicaciones”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram