Diego Martínez no se olvida del Granada: "Lo he pasado francamente mal con el descenso"

El nuevo entrenador del Espanyol atendió al Partidazo de Cope, donde dejó claros sus sentimientos rojiblancos

Diego Martínez no se olvida del Granada: "Lo he pasado francamente mal con el descenso"
Diego Martínez, en su presentación como perico. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF echa a andar poco a poco. Doce días después del dramático descenso a Segunda, la propiedad se pone las pilas para planificar el proyecto que devuelva al club a Primera.

Después de varios días en shock, la entidad ha comenzado a realizar los primeros movimientos. Toda la dirección deportiva de la entidad, encabezada por su director deportivo, Pep Boada; el secretario técnico, David Comamala; el jefe de ojeadores, Pep Mercader; y el responsable de la coordinación del fútbol base, Joan Torres.

Además, este miércoles, la propiedad anunció la destitución de Patricia Rodríguez, quien fuera directora general de la entidad nazarí. Esta misma mañana, el club ha anunciado la nueva estructura deportiva. Se trata de Alfredo García Amado, como director general, y de Nicolás Rodríguez Sánchez, como director deportivo.

Los dos nuevos integrantes de la entidad han de ponerse manos a la obra para rearmar un Granada que conecte con la ciudad y con su afición. Reconquistar esa conexión que ha resultado inexistente durante toda la temporada con claros síntomas de enfrentamientos entre ellos y de reproches.

Ya están fuera del club aquellos que no quisieron prolongar el efecto Diego Martínez. Sobre todo, por parte de Patricia Rodríguez, cuya sostenibilidad y papel en el club ha sido como el de Robert Moreno: estéril.

Ahora, a Diego Martínez se le abre una etapa ilusionante al frente del RCD Espanyol de Barcelona. Un proyecto a buen recaudo mientras esté a los mandos del banquillo perico el gallego. La misma noche en la que se comprometió por dos años con el club de Cornellá, el exentrenador del Granada admitió no perder de vista al equipo de su vida en una entrevista en el Partidazo de Cope.

“La verdad es que lo pasé muy mal con el descenso del Granada. Fueron quince minutos... Siento al Granada como una parte muy importante de mi vida, tengo muchos amigos dentro del club y conozco muy bien a los jugadores y sabía lo que estaban sufriendo”

“Esperemos que pronto puedan estar en Primera división otra vez y me alegraré mucho, porque fueron días muy difíciles no solo en el club sino en la ciudad”. En la entrevista con Juanma Castaños, el exrojiblanco ha reconocido sentirse “mejor entrenador que hace un año; más completo y mejor preparado después de nutrirnos como cuerpo técnico”, especificó, tras vivir “una experiencia vital magnífica” en Inglaterra este verano junto a su mujer y su hija.

Un erasmus del que crecieron muchos rumores sobre el gallego. Newcastle, Leeds, Everton… Finalmente, acaba de nuevo en LaLiga para llevar al Espanyol a lo más alto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram