El Granada pone precio a Luis Suárez, con el Sevilla FC tras sus pasos

El delantero nazarí ha completado una buena temporada respecto a números, a pesar del descenso

El Granada pone precio a Luis Suárez, con el Sevilla FC tras sus pasos
El delantero colombiano Luis Suárez, durante un partido con el Granada CF. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Las cosas se calman poco a poco en Granada, pues la entidad del Zaidín ya posee un director deportivo y director general que ayuden a reconducir un poco las cosas de cara al proyecto para regresar a Primera división la próxima temporada.

Sin embargo, Nico Rodríguez ha llegado y se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla que devuelva al equipo a Primera. Ahora, el asturiano deberá de lidiar con aquellos frentes abiertos como los futbolistas que no quieren seguir con contrato. Es el caso de Luís Maximiano, Domingos Duarte, Luis Suárez, Luis Milla o Max Gonalons, entre otros. Este último ya ha transmitido su deseo al Granada de cara al próximo curso. 

Otro de los jugadores en la rampa de salida, a pesar de que García Amado lanzase un aviso a estos, es Luis Suárez. La temporada del internacional colombiano ha sido buena en cuanto a números, pero no respecto a sensaciones. En los últimos encuentros, el rojiblanco ha sido increpado por la afición a la salida de Los Cármenes e incluso en una ocasión se bajó del taxi para plantarle cara a los aficionados.

A finales de marzo, COPE Sevilla informaba de que el Sevilla FC estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Luis Suárez. El de Santa Marta llegó al Granada por petición expresa de Diego Martínez en el mercado de verano de la temporada 2020/21. El club, encabezado por aquel entonces por Antonio Fernández Monterrubio en la dirección general y Fran Sánchez, como director deportivo, realizó un gran esfuerzo económico para hacerse con el joven delantero al no poder traerse de vuelta a Carlos Fernández por las altas pretensiones impuestas por Monchi e inasumibles para los nazaríes.

Tras el fichaje de Suárez, pagado a plazos y del que se sigue pagando parte del montante, el Granada adquiere un porcentaje de los derechos del jugador y el Watford señala que el coste futuro de la operación podría ascender a más de 10 millones de libras, unos 12 millones de euros. No obstante, otros medios como Marca han tasado según sus informaciones al delantero en 10 millones de euros. A su vez, aseguraban que varios equipos ya se han puesto en contacto con él.

Ahora mismo, Luis Suárez se encuentra concentrado con la selección colombiana en Murcia, donde este domingo se enfrentará en un amistoso a Arabia Saudí. Fuentes cercanas al jugador han mostrado hermetismo a la hora de abordar este tema, asegurando que Luis se encuentra centrado en su país
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram