El granadinismo se manifiesta este lunes contra la propiedad

Los aficionados están convocados a las 20 horas en la Plaza del Carmen de Granada

El granadinismo se manifiesta este lunes contra la propiedad
Un aficionado del Granada, desolado en Los Cármenes tras el descenso. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Los principales colectivos y grupos de seguidores del Granada CF han convocado para este lunes una manifestación para mostrar su descontento con la propiedad del club, en manos del grupo empresarial chino DDMC, y han informado en las últimas horas que se mantiene la protesta pese a los recientes movimientos efectuados por la entidad.

Los colectivos organizadores han citado al granadinismo este lunes a las ocho de la tarde en la Plaza del Carmen, donde está ubicado el Ayuntamiento de Granada, tras acusar a los máximos dirigentes de la entidad de "anular poco a poco" y de "despreciar" a sus seguidores y masa social.

La protesta fue organizada a principios de semana y sus organizadores han ratificado en las últimas horas que se llevará a cabo, pese a que Sophia Yang, consejera delegada del Granada, pidiera perdón y asumiera su total responsabilidad en el descenso del equipo a LaLiga SmartBank.

Tampoco ha frenado la concentración la reunión mantenida por Yang el pasado viernes con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ni el nombramiento de Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, como nuevos directores general y deportivo, respectivamente, del club.

El G19, colectivo que aglutina a la mayoría de peñas del club, indicó en un comunicado que la concentración se mantiene porque "han sido muchas las ocasiones" en que el club ha "apaciguado" a la afición con "promesas que han resultado incumplidas en su totalidad".

"Estamos completamente en contra del trato que hemos recibido durante esta última temporada", agregan los peñistas, quienes tienen claro que la propiedad del Granada "debe cumplir con los compromisos que tiene con la ciudad de Granada".

"Consideramos necesario que la masa social se una fuerte. La propiedad económica del Granada no será nuestra, pero la propiedad moral sí, por lo que un granadinismo unido es lo mejor que nos podría pasar", añade el comunicado.

"Granada se merece que todos nos unamos para que la entidad entienda que toda la sociedad respaldará siempre, en las buenas y en las malas, a su equipo, pero que cuando las cosas se hacen mal estamos preparados, unidos y fuertes para alzar la voz", apunta el mensaje de los peñistas granadinistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram