Hueco blanco

El Espanyol va con todo a por Domingos Duarte

Los pericos quieren al central y de la mano de Diego Martínez creen que podrán conseguirlo

El Espanyol va con todo a por Domingos Duarte
Domingos Duarte concentrado con la selección portuguesa para la Nations League - Luisma Sánchez
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura
Diego Martínez ha cogido las riendas del Espanyol y ya ha empezado a lanzar nombres sobre la mesa para reforzar al equipo. Uno de los jugadores que ya venía sonando desde hace tiempo es Domingos Duarte, con el que el entrenador compartió vestuario en el Granada CF.

A pesar de que el central no haya cuajado una gran temporada y contando con que el Granada ha descendido a Segunda división, el central portugués tiene pretendientes en Primera. La más llamativa sobre todo, es la del Espanyol, ahora con Diego Martínez a los mandos, que quiere apuntalar la defensa en este mercado de fichajes.

El jugador tiene contrato con el Granada hasta el año 2023, por lo que si todo apunta a que el central no vaya a renovar la temporada que viene, deberán buscarle salida en esta ventana de mercado de fichajes. La no renovación de Duarte ha venido seguida del descenso del equipo nazarí. El portugués quiere ir al Mundial de Catar y la única posibilidad es tener un buen cartel, el mismo que ofrece la Primera división.

Duarte ha sido convocado recientemente con Portugal para disputar los partidos de la Nations League. Por lo tanto, si ahora ha sido convocado, el jugador quiere seguir estando en el máximo nivel futbolístico para que cuenten con él para la cita mundial.

El Granada quiere escuchar más ofertas, necesita hacer caja. Es el equipo que menos ingresará al descender a Segunda división. Muchos equipos se han fijado en algunos de sus jugadores para reforzar sus plantillas: Luis Milla, Luis Suárez, Domingos Duarte, Luis Maximiano...

Por lo tanto, el Espanyol no lo va a tener tan fácil como pensaba. Los pericos pretendían llevarse al jugador por una cantidad que se acercaba a los 2 millones de euros. Sin embargo, el Granada quiere más por el central, precisamente por el cartel que tiene en el panorama internacional.

Tras el nombramiento del nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, el Granada quiere poder beneficiarse en este mercado y estructurar una plantilla de garantías para volver a Primera división la temporada que viene. A falta de conocer quién será el nuevo entrenador la próxima campaña, el equipo rojiblanco quiere que las negociaciones sean fructíferas para todas las partes.