La decisión sobre Karanka, en las próximas horas

La reunión se puede producir de manera inminente, ya que es el asunto más relevante para la parcela deportiva

La decisión sobre Karanka, en las próximas horas
Aitor Karanka y su cuerpo técnico en el banquillo del Nuevo Los Cármenes. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF presentó este jueves a su nueva estructura deportiva. Tras los ceses de Pep Boada -director deportivo- y todo su equipo, hizo lo propio la directora general Patricia Rodríguez, cuya gestión siempre ha estado en el centro del huracán de la opinión pública.

Alfredo García Amado y Nico Rodríguez aterrizan en Granada con la obligación de devolver al equipo donde más se merece. Ambos mostraron un mensaje de unión y quisieron acercarse un poco más a la afición con su estancia durante la mañana y la tarde en la Tienda Oficial del Club.

Los dos nuevos dirigentes se reunirán antes de decidir su nuevo entrenador para la próxima temporada con Aitor Karanka, el técnico que estuvo en el banquillo en las últimas jornadas de esta campaña, y advirtió, ante la posibilidad de pérdida de efectivos importantes tras el descenso a LaLiga SmartBank, que no necesita “vender jugadores” porque su situación económica es “estable” y “buena”.

Sin embargo, la sensación que da es que la nueva dirección deportiva apostará por otros entrenadores como pueden ser Vicente Moreno, Jon Pérez Bolo o Álvaro Cervera, que entre otros, están libres. Los preferidos de la afición son los dos primeros, aunque Rodríguez aguardará en su cabeza más posibilidades.

En su presentación oficial este jueves, Nico Rodríguez nuevo director deportivo del Granada, reconoció este jueves en su presentación oficial que Karanka “merece un respeto” y que “se ha merecido” con su trabajo en el equipo que el club tenga con él “un intercambio de sensaciones e impresiones”, aunque, como se ha reflejado antes, la sensación es que se apostará por otras caras.

El dirigente no se marcó plazos para confirmar al técnico del equipo, ya sea Karanka u otro, pero sí que aclaró que los máximos mandatarios de la entidad le han transmitido “autonomía plena” y que el entrenador que fichen “tendrá mucho que ver en las toma de decisiones” relacionada con la plantilla.

“Nos ponemos manos a la obra desde ya”, añadió Rodríguez, quien confirmó que aún no ha hablado “con nadie” y que tienen que valorar “todas las situaciones” de altas y bajas de jugadores, dejando claro que está acostumbrado a “veranos intensos”.

“Llego a un maravilloso e ilusionante proyecto, me siento un privilegiado. Quiero transmitir energía y confianza en el trabajo desde la honestidad. Tenemos que unificar criterios y hacer trabajo en equipo, que es como siempre han salido las cosas. Y transmitir optimismo y no desanimo”, añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram