El Mono Burgos viaja hasta Madrid para intentar ahorrarle un problema al Atlético tras el descenso con el Granada

El técnico del Aris de Salónica quiere componer un equipo de garantías esta temporada

El Mono Burgos viaja hasta Madrid para intentar ahorrarle un problema al Atlético tras el descenso con el Granada
Arias se marcha lesionado en el encuentro frente al Atlético de Madrid. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Una vez terminada la campaña 2021/22, los equipos se han puesto ya el mono de trabajo para formar las plantillas de cara al próximo curso. A Germán ‘El Mono’ Burgos se le ha visto estos últimos días por la capital. Allí, ha visitado las instalaciones del Wanda Metropolitano, lugar en el que se le ha podido ver junto al presidente de Aris de Salónica.

El Mono Burgos se desvinculó del Atlético de Madrid hace un año, en verano de 2020, tras estar una buena etapa como ayudante del Cholo Simeone en el banquillo colchonero. Su primera aventura, no tardó en llegar. Fue desde su país natal, donde le ofrecieron la posibilidad de dirigir a Newell’s Old Boys; sin éxito, eso sí.

Esta vez, quiere confeccionar una plantilla de garantías a la que sacar buen rendimiento. Por ello, según Sportime, Burgos se ha interesado en el lateral Santiago Arias para reforzar la zaga del cuadro heleno. El jugador colombiano aún tiene contrato en vigor, hasta 2023, y llega tras una mala temporada en el Granada, que ha descendido a Segunda división.

Arias no ha tenido mucho protagonismo este año como nazarí. Cuando más se sintió futbolista, tras un largo periodo de lesiones en el Bayer Leverkusen, fue en el mes de diciembre. Ahí fue cuando vio que la situación del colombiano podría cambiar. Incluso llegó a anotar un tanto en la victoria ante el Deportivo Alavés en el Nuevo Los Cármenes.

Sin embargo, antes de afrontar las vacaciones de Navidad, el lateral se volvió a romper. Precisamente, en el choque frente a su equipo, el Atlético de Madrid, partido que también ganó el Granada. Se esperaba que estuviera varias semanas alejado de los terrenos de juego, pero finalmente pasaron cuatro meses para que Arias volviera a tener sensaciones como futbolista.

14 encuentros ha disputado el internacional con Colombia este año con la rojiblanca horizontal. Un año muy complicado en el que no se ha conseguido el objetivo de la salvación y en el que Arias tampoco ha podido disfrutar por culpa de las lesiones que tanto le han lastrado en su carrera.

Ahora, el Mono Burgos, que ya lo tuvo bajo sus órdenes junto a Simeone, quiere tenerlo en su equipo, sabedor de las virtudes del lateral, pero también del riesgo que conlleva, pues su carrera futbolística no está siendo nada sencilla. Queda por ver si el Atlético de Madrid apuesta por una venta de Arias, ya que en caso de no renovar, que cosa que es más que probable, saldría libre al siguiente curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram