El Mono Burgos viaja hasta Madrid para intentar ahorrarle un problema al Atlético tras el descenso con el Granada
Paco García Álvarez 09.06.2022 | 19:08
El técnico del Aris de Salónica quiere componer un equipo de garantías esta temporada
Una vez terminada la campaña 2021/22, los equipos se han puesto ya el mono de trabajo para formar las plantillas de cara al próximo curso. A Germán 'El Mono' Burgos se le ha visto estos últimos días por la capital. Allí, ha visitado las instalaciones del Wanda Metropolitano, lugar en el que se le ha podido ver junto al presidente de Aris de Salónica.
El Mono Burgos se desvinculó del Atlético de Madrid hace un año, en verano de 2020, tras estar una buena etapa como ayudante del Cholo Simeone en el banquillo colchonero. Su primera aventura, no tardó en llegar. Fue desde su país natal, donde le ofrecieron la posibilidad de dirigir a Newell's Old Boys; sin éxito, eso sí.
Esta vez, quiere confeccionar una plantilla de garantías a la que sacar buen rendimiento. Por ello, según Sportime, Burgos se ha interesado en el lateral Santiago Arias para reforzar la zaga del cuadro heleno. El jugador colombiano aún tiene contrato en vigor, hasta 2023, y llega tras una mala temporada en el Granada, que ha descendido a Segunda división.
Arias no ha tenido mucho protagonismo este año como nazarí. Cuando más se sintió futbolista, tras un largo periodo de lesiones en el Bayer Leverkusen, fue en el mes de diciembre. Ahí fue cuando vio que la situación del colombiano podría cambiar. Incluso llegó a anotar un tanto en la victoria ante el Deportivo Alavés en el Nuevo Los Cármenes.
Sin embargo, antes de afrontar las vacaciones de Navidad, el lateral se volvió a romper. Precisamente, en el choque frente a su equipo, el Atlético de Madrid, partido que también ganó el Granada. Se esperaba que estuviera varias semanas alejado de los terrenos de juego, pero finalmente pasaron cuatro meses para que Arias volviera a tener sensaciones como futbolista.
14 encuentros ha disputado el internacional con Colombia este año con la rojiblanca horizontal. Un año muy complicado en el que no se ha conseguido el objetivo de la salvación y en el que Arias tampoco ha podido disfrutar por culpa de las lesiones que tanto le han lastrado en su carrera.
Ahora, el Mono Burgos, que ya lo tuvo bajo sus órdenes junto a Simeone, quiere tenerlo en su equipo, sabedor de las virtudes del lateral, pero también del riesgo que conlleva, pues su carrera futbolística no está siendo nada sencilla. Queda por ver si el Atlético de Madrid apuesta por una venta de Arias, ya que en caso de no renovar, que cosa que es más que probable, saldría libre al siguiente curso.
Lo último | Lo más leído |
- Avisando del desembarco de Edinson Cavani en LaLiga
- Luis Suárez ya ha elegido su nuevo destino
- Las conversaciones de Monchi por el Cholito y lo que el Hellas pide por su fichaje
- Los piropos de un "impresionado" Ronaldo a Luiz Henrique, que llega al Betis con los deberes hechos
- Movimientos recientes en la portería del Betis
- Otra reveladora pista para el futuro de Raúl de Tomás
- La peor apuesta por el Sevilla FC de toda la historia
- Gonzalo Plata, seguido por el Betis para reforzar sus extremos, ya ha decidido su futuro
- Otro que atiza a Marcelino
- Mercado de fichajes: Di María se aleja del Barça; Joselu, nuevo delantero perico...
- Roban joyas y dinero por valor de tres millones de euros a Verratti en la casa de Ronaldo en Ibiza
- Mercado de fichajes: Javi Galán quiere quedarse en el Celta, el Valladolid anuncia a Iván Sánchez, el Sevilla renueva a Talaverón...
- Un avance y un posible freno para que Koundé cambie el Sevilla por el Barça
- Quique Setién y Banega pueden unir sus caminos
- Cerezo y la caña que el Atlético tiró en el Betis: "Ya tenemos el mediocentro y al lateral lo estamos buscando"
- El Ibiza se interesa por la cesión de Martín Pascual
- Más batas verdiblancas para los béticos más pequeños y vulnerables
- Mariano y su agente estudian la oferta que estaban esperando
- La diferente decisión del Betis con Raúl García y Rober este verano
- El Real Betis Baloncesto abraza su pasado cajista y negocia un regreso que ilusiona