Gonalons se marcha a la Ligue 1

El francés posee una cláusula que rescinde su contrato en caso de descenso

Gonalons se marcha a la Ligue 1
Gonalons, ante el Sevilla en Los Cármenes. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
Aunque todo parece ir más lento de lo normal, el Granada CF ya se está moviendo de cara al mercado de fichajes de verano, que se abre el próximo 1 de julio. El nuevo director deportivo de la entidad, Nico Rodríguez, está atento a los intereses que llegan por parte de otros equipos por jugadores como Maximiano, muy codiciado en Europa,
Domingos Duarte, Luis Milla o Max Gonalons, entre otros.

Ya han salido nombres a la palestra como el de Carlos Dotor para reforzar la maquinaria nazarí en Segunda. Sin embargo, el director deportivo también escucha diferentes ofrecimientos que han surgido en las últimas horas y se pueden convertir en oportunidad de mercado. Uno de ellos es el de José Ríos Reina que se ha despedido de la 'Ponfe' tras seis años y también Juanjo Narváez, delantero del Real Zaragoza.

Adaptarse a la realidad y saber que muchos jugadores buscarán una salida es algo que cuesta asimilar. Sin embargo, Nico Rodríguez maneja sus cartas en el mercado de verano que está por venir. El asturiano ya tantea algunos jugadores para suplir dolorosas marchas como la de Luís Maximiano.

El próximo en salir tiene todos los papeles de ser Maxime Gonalons. El francés contenía en su contrato una cláusula liberatoria en caso de descenso a Segunda, por lo que podrá activarla para salir. Según RMC Sport el Clermont va a fichar al francés, aunque cuenta con otra oferta de la Ligue 1.

Se cierra un ciclo con las salidas de Germán y Montoro


Habrá que ponerse manos a la obra igualmente con el mediocampo, pues ayer la entidad rescindió el contrato de Montoro y Germán, que cerraron un ciclo después de cinco años. El valenciano se unió a las filas rojiblancas en la temporada 17-18. En total ha sumado 140 partidos oficiales, desde que llegase al equipo en Segunda división hasta protagonizar junto a sus compañeros algunos de los capítulos más brillantes de nuestra historia tanto en Primera como en Europa. "Su nombre permanecerá para siempre ligado al de nuestro club", añade el Granada en su comunicado.

Germán se marcha del Granada CF como uno de los capitanes que ha marcado una época en el equipo nazarí durante los mejores años de la historia deportiva de la entidad, habiendo participado en 167 partidos oficiales en los que fue capaz de marcar once goles y dar un total de tres asistencias. Así lo ha mostrado el propio Granada CF en sus redes sociales, donde ha dejado reflejado que su paso como rojiblanco ha sido histórico, teniendo mucha culpa el trabajo que ha hecho y liderazgo que ha ejercido.

Germán Sánchez aterrizó en el Granada CF en el verano de 2017, procedente del CD Tenerife, cuando el conjunto andaluz militaba aún en Segunda división. Desde ahí se erigió como una de la piezas vitales para el crecimiento y el ascenso del equipo, el cual consiguió subir a Primera división, consolidarse en la élite de LaLiga y obtener la clasificación para la UEFA Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram