FÚTBOL LEGANÉS-EIBAR

El Leganés quiere cicatrizar la herida copera, el Eibar entrar en zona Europa

El Leganés quiere cicatrizar la herida copera, el Eibar entrar en zona Europa
El Leganés quiere cicatrizar la herida copera, el Eibar entrar en zona Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid/Eibar (Gipuzkoa), 9 feb (EFE).- El Leganés, tras caer en semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, recibe este sábado al Eibar en un partido donde los locales desean quitarse el mal gusto copero y los visitantes lograr un triunfo que, tal vez, les meta en zona Europa.

Los blanquiazules, que pese a la eliminación lograron su mejor participación histórica en la cita copera, deberán cambiar la mentalidad y centrarse en la liga para sellar una permanencia que tienen bien encarrilada. En caso de conseguirla, el objetivo será acabar lo más arriba posible e intentar llegar a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

A eso aspira también el Eibar, un rival a quien conocen bien ya que es el equipo entre los que actualmente están en la máxima categoría del fútbol español al que más veces se ha enfrentado hasta la fecha solo por detrás del Getafe.

Han sido un total de veinticinco y, pese a que el balance es favorable al Leganés con nueve victorias por seis de los vascos, nunca han sido capaces de ganarles en Primera. De hecho el último triunfo data de enero del 2003. Desde entonces dos partidos acabaron con empate y cuatro en triunfo del Eibar.

En esta ocasión, el técnico Asier Garitano seguirá contando con las bajas del argentino Alexander Szymanowski y de su compatriota Mauro Dos Santos, ex jugador del Eibar, debido a problemas físicos. Además se está pendiente de la evolución del capitán Martín Mantovani tras sufrir este un golpe en la cabeza ante el Sevilla.

Tampoco estará disponible el lateral derecho Joseba Zaldua, tras ver la quinta amarilla el pasado fin de semana. Su puesto lo ocupará previsiblemente Tito en un once que podría introducir modificaciones con respecto a lo visto en Copa.

Aunque desde el Eibar sólo se habla de la permanencia como único objetivo, los números dicen que una victoria de los armeros en Leganés les haría dormir en puestos europeos, siempre a la espera de lo que haga el Sevilla el domingo frente al Girona.

En cualquier caso, tres puntos más llevarían a los de Mendilibar hasta los 35, lo que casi serviría para certificar de forma virtual el primer y gran objetivo de los guipuzcoanos.

Para este partido, Mendilibar no podrá contar con Enrich, que sigue recuperándose de su lesión, y aunque ya tienen el alta médica, Pedro León y Yoel no viajarán a Butarque a la espera de que estén totalmente recuperados.

En el caso del ex madridista, no es descartable que entre en la convocatoria la próxima semana para recibir al Barcelona.

Por último, el recién incorporado Jovanovic tampoco irá convocado, toda vez que aún no está del todo aclimatado al equipo y a que necesita algo más de tiempo de adaptación.

En cuanto al once, es probable que Mendilibar de continuidad a los jugadores que golearon la pasada jornada al Sevilla en Ipurua, pero podría haber alguna novedad en el centro del campo, y Jordán podría regresar a la titularidad.

- Alineaciones probables

Leganés: Cuéllar; Tito, Muñoz, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel; Omar, El Zhar, Eraso; Guerrero.

Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Jordán; Orellana, Charles, Inui; Kike García.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Butarque.

Horario: 18.30 hora local (17.30 GMT).

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Leganés (12º. 29 puntos) Eibar (7º. 32 puntos) .

La clave: Ver cómo se encuentra anímicamente el Leganés después de caer eliminado en las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla.

El dato: De las veinticinco veces en las que ambos equipos se han enfrentado, solo en una de ellas uno de los dos equipos marcó más de dos goles

La frase: 'Ningún reproche a mis jugadores, estoy orgulloso de todos', dijo Asier Garitano tras la eliminación copera ante el Sevilla.

Mendilibar: "Los dos equipos tenemos un estilo muy parecido"

El entorno: Se espera una buena recepción al equipo por parte del estadio de Butarque en reconocimiento al papel realizado en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram