Pablo Machín, ex del Sevilla, candidato al banquillo de un equipo de LaLiga

El entrenador soriano lleva seis meses sin equipo después de una aventura de un año en Arabia Saudí

Pablo Machín, ex del Sevilla, candidato al banquillo de un equipo de LaLiga
Pablo Machín, ex del Sevilla FC, lleva seis meses sin equipo después de una aventura de un año en Arabia Saudí. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Pablo Machín, quien fuera entrenador del Sevilla FC, RCD Espanyol o Deportivo Alavés entre otros equipos en España, puede volver a LaLiga después de un tiempo dirigiendo en Arabia Saudí, puesto que el de Soria ha emergido como candidato a ocupar el banquillo del Levante UD, recientemente descendido a la Segunda división.

El Levante UD está en una reestructuración total, que comenzó por la dirección deportiva, la cual pasó a manos de Felipe Miñambres, reconocido por su labor en el RC Celta de Vigo. Ahora, el director deportivo tiene que elegir al nuevo entrenador que lidere al proyecto granota y tiene sobre la mesa la candidatura de Pablo Machín junto a otras como las de Vicente Moreno, Javier Calleja o Alessio Lisci. Así lo asegura SER Deportivos Valencia.

La posibilidad de Pablo Machín para el Levante UD surge después de que las negociaciones que mantenían la entidad granota y Vicente Moreno no hayan fructificado, dado que había diferencias económicas entre las partes implicadas en las conversaciones. Por otro lado, gusta en Pablo Machín que tenga experiencia en Segunda división y que haya conseguido un ascenso con el Girona FC, lo cual refuerza su posición frente a los otros opositores.

Después de ser despedido por el Deportivo Alavés en enero de 2021, Pablo Machín ha estado en el Al-Ain y el Al-Raed de Arabia Saudí entrenando, aventura que dio por cerrada en el primer mes de 2022. Desde entonces está sin equipo y buscando una nueva oportunidad en España.

Por otro lado, no hay que descartar aún que siga el joven Alessio Lisci, quien ha acabado la temporada con el Levante UD sin poder lograr la permanencia en LaLiga, aunque bien es cierto que su continuidad, en este momento, está complicada. También parte con opciones Javi Calleja, quien ha pasado por Villarreal CF y Deportivo Alavés.

Un Levante UD, en continuo cambio

Al margen de lo que suceda con el banquillo, el otro foco de cambios del Levante UD está en la plantilla donde muchos jugadores están pendientes de resolver su futuro. José Luis Morales va camino del Villarreal CF; Roger Martí, José Campaña, Jorge de Frutos o Enis Bardhi están en el mercado, siendo movidos y ofrecidos por sus representantes porque son jugadores de calidad y nivel incuestionables que tienen sitio en Primera división.

Con ello quiere jugar el Levante UD y Felipe Miñambres, que tienen que vender por valor de casi 11 millones de euros para equilibrar las cuentas de una institución que no pasa por su mejor momento económico y que ahora recibe un impacto económico muy negativo con el descenso a Segunda división, lo que le obliga a reajustar todo en el aspecto financiero y deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram