Valladolid 1-1 Málaga: La primera victoria a domicilio tendrá que seguir esperando

Valladolid 1-1 Málaga: La primera victoria a domicilio tendrá que seguir esperando
El Valladolid - Málaga en directo: crónica y resultado - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
Partido muy disputado el que se vivió en el José Zorrilla este viernes entre un Málaga que se adelantó por medio de Brandon, de penalti, y que acabó viendo cómo el Valladolid le acabó igualando en la segunda mitad. Empate justo que sabe a poco a ambos, pues tanto los blanquiazules como los pucelanos pudieron llevarse los tres puntos. Y es que el primer triunfo a domicilio del Málaga tendrá que seguir esperando. 

De menos a más. Así fue la primera mitad del Málaga
en el José Zorrilla, ante un Valladolid que saltó al terreno de juego muy intenso y llevando la iniciativa desde el inicio. Con Sergio León dando ruido al ataque, fue Cristo González quien protagonizó la primera ocasión blanquivioleta. Sin embargo, los de José Alberto no se aminalaron, respondiendo Brandon Thomas al cuarto de hora, aunque sin acierto. 
 
Poco a poco, el Málaga fue asentándose en el campo, mostrando sus argumentos. Especialmente del centro del campo hacia delante. Replegando atrás sus líneas ante la presión pucelana, y sabiendo salir a al ataque con inteligencia. Con iniciativa, buscando el control del balón por medio de un Genaro y un Paulino que querían protagonismo en el centro, ayudados por un Escassi sobre el que pivotaba el equipo. Y así surgió otra llegada de peligro para el Málaga, que Genaro definió alta. 

En el 35', un derribo sobre Paulino en el área vallisoletana propició el 0-1 para los blanquiazules. El Yamiq derribó en el área al jugador malaguista y Brandon Thomas, desde los once metros, no perdonó. 0-1 y un Valladolid plagado de nervios. 
 
Y cerca estuvo el Málaga de conseguir el segundo antes del descanso. En el 38', con un cabezazo de Escassi que no encontró portería. Los de José Alberto veían cerca el 0-2 y lo buscaron hasta que el colegiado pitó el descanso. Buena primera mitad de los malaguistas, que llegaron a Pucela como el peor visitante de la categoría.
 

Una segunda parte vertiginosa

Y tras el paso por vestuarios, malas noticias para el Málaga, que vio cómo el Valladolid le empató rápidamente. Pase entre líneas de Roque Mesa para que Cristo, en el área, se diera la media vuelta y asistiera a Óscar Plano para que hiciera gol. 1-1. 

Con la igualada, partido de ida y vuelta. Ambos equipos subieron la intensidad y Brandon tuvo otra ocasión de peligro que acabó sacando Roberto en el uno contra uno. Sin tiempo para reaccionar, contra del Valladolid y auténtico paradón de Dani Martín a tiro de Toni Villa que bien pudo ser el 2-1. Partido de infarto. 

Vertiginoso. Frenético. Fútbol de revoluciones en el José Zorrilla. Eso es lo que se vivía en Pucela. Y a la hora de partido, Pacheta tiró del banquillo, dándole entrada a Javi Sánchez, por El Yamiq, y Anuar, por Cristo González. El técnico blanquivioleta agitó el árbol y cambió el dibujo de los suyos. El Valladolid se lanzó al ataque, parapetándose el Málaga en defensa y subiendo la intensidad del juego. Paulino, amonestado, se marchó a cocheras, entrando Roberto. No quiso jugársela José Alberto, quien vio que podía quedarse con diez. Un riesgo que no podía asumir el Málaga. 

Buena parada de Roberto Jiménez en el 73', evitando el 1-2 del Málaga por medio de Roberto, que acababa de saltar al campo. Instantes después, momentos de dudas para los malacitanos: se le escapa un balón a Dani Martín y peligro... Óscar Plano, luego, lo intentó de nuevo. Se libró el Málaga, viendo el Valladolid más cerca la victoria a un cuarto de hora para el final. 

Antoñín, que instantes antes sustituyó a Brandon, tuvo la suya para el Málaga, llegando luego otra por medio de Escassi. El punto parecía bueno para el Málaga, aunque no desaprovechaba todas las que tenía para intentar sumar de tres en un epílogo de partido en el que el ritmo de juego decayó. Aunque no las ocasiones.

En los estertores, doble cambio de un Valladolid dispuesto a vaciarse, al tiempo que Roque Mesa le pegaba desde lejos hasta en dos ocasiones. Una de ellas alta, y otra lamiendo el palo largo. José Alberto también movió el banquillo, entrando Enriquez por Jozabed en un intento de reforzar el centro del campo. Y así murió el partido, con ambos equipos intentándolo en el área contraria y parapetándose como podían ante las llegadas del rival. Un punto que, quizá, sabe a poco a ambos. Un empate, en cualquier caso, justo. No pudo ser; la primer victoria a domicilio del Málaga tendrá que seguir esperando. 

- Ficha técnica:
 
1 - Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq (Javi Sánchez, m.64), Nacho; Óscar Plano (Kike Pérez, m.89), Aguado (Alcaraz, m.78), Roque Mesa, Toni Villa (Slavy, m.89); Cristo González (Anuar, m.65), Sergio León.
 
1 - Málaga CF: Dani Martín; Ismael, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino (Roberto, m.70), Escassi, Genaro, Kevin; Jozabed (Ramón, m.90), Brandon Thomas (Antoñín, m.79).
 
Goles: 0-1, m.36: Brandon, de penalti. 1-1, m.53: Óscar Plano.
 
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a El Yamiq (m.35), Roque Mesa (m.38), Cristo (m.43), Anuar (m.90), del Real Valladolid; y a Paulino (m.60), Juande (m.84) y Genaro (m.90), del Málaga.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.408 espectadores.
 
#[twitter;realvalladolid/status/1446532491255455752]


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram