Dani Martín, la cara de los cedidos del Betis; Loren, la cruz

Dani Martín, la cara de los cedidos del Betis; Loren, la cruz
Dani Martín, la cara de los cedidos del Betis; Loren, la cruz. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Dani Martín está viendo la luz al final del túnel y poco a poco está pudiendo aprovechar su cesión en el Málaga CF, donde el Betis lo cedió el pasado verano sin opción de compra, después de que dos graves lesiones le tuvieran en el dique seco el pasado curso, como bético.

Primero, en verano, una dolencia en el tobillo y luego, próximo al mercado invernal, cuando tuvo que se operado de la rodilla. Dos graves infortunios que le tuvieron apartado de la práctica deportiva y que frenaron en seco la proyección de un portero en el que el Betis confiaba y al que pretendía ceder para que siguiera cogiendo experiencia tras una 19/20 con algo de dudas bajo palos.

El joven cancerbero asturiano fue una petición expresa de José Alberto para el conjunto malaguista. El técnico blanquiazul lo conocía de su experiencia en el Sporting y no ha tardado en darle la titularidad. Concretamente lo hizo en la quinta jornada de liga, después de que Dani Barrio fuera el titular durante las cuatro primeras fichas. Y desde entonces, Dani Martín no ha soltado la portería, siendo titular en cinco partidos y habiendo dejado la portería a cero hasta en dos ocasiones, siendo siete los tantos que ha encajado. En total, dos victorias y un empate, contando con derrotas los otros dos duelos restantes.

Una regularidad que Dani Martín y el Betis agradecen, después de que el conjunto verdiblanco hiciera una fuerte apuesta por él, abonando un fijo de cuatro millones de euros más otros 400.000 en variables.

Loren, la cruz de los cedidos del Betis

En lo que respecta a los cedidos del Betis este curso, Dani Martín es la cara de una misma moneda en la que Loren, y su experiencia como perico, es la cruz. A la sombra de Raúl de Tomás en la delantera del Espanyol, el ariete marbellí tan sólo acumula 106' en cinco partidos como blanquiazul, no habiendo sido titular en ninguno de ellos. Ante el Betis, en la jornada cinco, fue precisamente cuando más minutos gozó sobre el campo, con un total de 45'.

A diferencia de Dani Martín, el Espanyol sí dispone de una opción de compra sobre Loren Morón por diez millones de euros. En ese supuesto, el Betis también se habría reservado el 20% de la plusvalía de un futuro traspaso por parte del conjunto perico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram