La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Málaga, tenemos un problema

08.11.2021 | 16:25
Málaga, tenemos un problema

No es que haya psicosis, pero poco falta para ello en el Málaga. Lo que sí existe es un problema de considerables dimensiones, de esos que van minando la moral sin prisa pero sin pausa y que terminan convirtiéndose en un agujero negro del que es difícil escapar. Hablamos de los partidos como visitante. Sin el calor de La Rosaleda, el conjunto blanquiazul es un caramelo para los anfitriones.

Ocho partidos ha disputado esta temporada el cuadro de José Alberto López a domicilio. Ocho encuentros en los que no ha sido capaz de sumar una sola victoria. En alguna ocasión, como en Valladolid, lo ha tenido cerca, pero por unas cosas o por otras, no lo ha conseguido. Ya acumula cinco derrotas y sólo tres puntos procedentes de tres empates. Pobre bagaje para un aspirante a los playoffs.

El Málaga es, ahora mismo, el peor equipo de toda la Segunda división si sólo contamos los encuentros fuera de casa. Sólo el Alcorcón, con un partido menos, lleva los pírricos tres puntos que acumulan los costasoleños.

La clave parece estar, además de en la mentalidad, que por mucho que se diga no es la misma que en La Rosaleda, en el sistema defensivo. No ya son sólo, que también, despistes, sino desajustes de una idea que hace aguas se mire por donde se mire. Sea a balón parado, como llegaron los tres goles del Cartagena, o en jugadas de acción, ya han encajado la friolera de 16 goles, a una media de dos por choque. Demasiado.

Sólo ante el Huesca fue capaz Dani Martín de dejar la portería a cero. El Ibiza y el Almería le metieron a Barrio dos tantos. Después llegaron los cuatro a Dani Martín de la Ponferradina sumados a dos del Sporting, uno del Valladolid, dos del Oviedo y los tres citados del Cartagena.

Ahora vienen dos jornadas consecutivas en La Rosaleda, donde la situación es radicalmente opuesta. Sólo el Zaragoza y el Sanse fueron capaces de marcar. Para el siguiente desplazamiento, en Burgos, habrá que esperar hasta el 27 de noviembre. Mucho tiempo para conseguir las mejoras que necesitan José Alberto y sus pupilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal