Los cuatro malaguistas de la selección española

Los cuatro malaguistas de la selección española
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Hace nueve años y tres días, el Málaga había empatado con el Milan en San Siro y se había clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. Ahora, lleva ya cuatro años intentando sobrevivir a la desagradecida Segunda división. Por ello, aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor se hace realidad para todos los malaguistas.

De ahí que se busque consuelo en cualquier resquicio que deje el fútbol. Como en la selección española. Víctor Gómez anda por la sub21 tras su gran inicio de temporada. Pero uno mira hacia arriba, a la absoluta, y allí ve a un malagueño como Brahim, arrebatado cuando aún era menor de edad por el Manchester City, y ahora convertido en estrella del Milan, sí, el de San Siro, adonde ha llegado cedido por el Real Madrid.

Mas no sólo se ve con orgullo al 10 milanista. También Luis Enrique ha vuelto a contar con Pablo Fornals. Un chico en su día descartado por el Espanyol y que llegó al filial del Málaga dispuesto a comerse el mundo. Y vaya si lo está haciendo, siendo el referente del equipo revelación de la Premier, el West Ham United. A Fornals, después de que el jeque le negara varias veces la renovación acordada con el tristemente desaparecido Francesc Arnau, se lo llevó el Villarreal a precio de ganga, que después sacaría un enorme rédito deportivo y económico con su traspaso al club londinense.

A Brahim y a Fornals se le unen en La Roja otros dos futbolistas con pasado malaguista. Ambos centrales, ambos llegaron cedidos, ambos progresaron de tal modo que no tardaron en llegar a la selección. Uno a ratos, Diego Llorente, actualmente en el Leeds; el otro, siempre, Pau Torres, que continúa fiel a su Villarreal a pesar de los cantos de sirena que le llegan desde Inglaterra.

Con ese cuarteto seguro que el Málaga no estaría en la situación donde se encuentra actualmente. El consuelo es que si están en la selección es, en parte, por lo que en su día, al comienzo de sus carreras, hicieron en el conjunto costasoleño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram