¿Tiene el Málaga jugadores 'con fútbol'?

¿Tiene el Málaga jugadores 'con fútbol'?
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Recién eliminado de la Copa del Rey, José Alberto López justificó la derrota por la falta de contundencia en las áreas y por las ausencias, hasta ocho, con las que afrontó el encuentro frente al Rayo Majadahonda, la mayoría en la posición de medio centro que parece maldita.

Y argumentaba también el técnico del Málaga que, por culpa de las lesiones, no tenía jugadores con fútbol en sus piernas. "Nos falta fútbol. Jugadores que tienen fútbol, pues no los tenemos", se quejaba el asturiano. En su percepción, sólo el canterano Dani Lorenzo dispone de esas cualidades para crear, mover el balón y buscar el último pase.

Entre esa larga lista de ocho ausentes, los centrocampistas suman la mitad. Uno de ellos, Luis Muñoz, lleva varios meses lesionado y aún le quedan muchos más. Con Ramón apenas había contado desde que dejó atrás sus problemas físicos: sólo cuatro titularidades y ningún partido completo. De Jozabed se puede decir tres cuartos de lo mismo, puesto que suma seis encuentros desde el inicio y otros cinco saliendo del banquillo. Y el caso de Isma Gutiérrez no entraría dentro de esos jugadores 'con fútbol' porque su rol nunca ha sido el de creador de juego. En todo caso, el sevillano sólo ha estado sobre el césped 56 minutos.

Por ese motivo, esos argumentos de los que habla José Alberto no han calado en la afición malacitana, que explotó ante la enésima decepción copera. Lo que sí puede servir es para que Manolo Gaspar acelere desde la dirección deportiva la llegada de un refuerzo para esa línea medular con la finalidad de que el entrenador disponga de más piezas para elaborar la idea de juego con balón que tiene en su mente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram