El bético Juanmi, el sevillista En-Nesyri, Isco, Brahim... lo que pudo ser y no fue

El bético Juanmi, el sevillista En-Nesyri, Isco, Brahim... lo que pudo ser y no fue
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez4 min lectura
Mientras los jugadores apuran sus últimos días de vacaciones navideñas, los directores deportivos echan humo a poco más de una semana de la apertura del mercado de traspasos. ¿Y los aficionados? Pues muchos mirando con entusiasmo cómo ayudarán los nuevos fichajes mientras otros echan la vista atrás recordando aquello de 'cualquier tiempo pasado fue mejor'.

En el Málaga bien podrían hacer ese ejercicio de nostalgia viendo cómo están triunfando algunos jugadores a los que apenas se les pudo disfrutar por La Rosaleda una vez que llegaron al primer equipo. Las urgencias económicas, siempre, han obligado a traspasar a las mejores promesas que luego han sido capaces de hacer carrera en grandes del fútbol español e internacional.

Uno de los que más de moda está ahora es Juanmi. El delantero de Coín disfruta de su madurez en un Real Betis donde, de la mano de un Pellegrini con quien coincidió en el Málaga, ha confirmado su capacidad goleadora y vuelve a llamar con fuerza a las puertas de la selección. Ya debutó con 21 años, en la 14/15, con Vicente Del Bosque como seleccionador. A final de esa campaña, el Southampton pagó su cláusula de 7 millones. Y de ahí, sin triunfar, a la Real Sociedad y luego a un Betis donde sí está mostrando un nivel superlativo.

Aquel verano de 2015 también significó el adiós de Samu Castillejo. Necesitaba mucho dinero el Málaga y el Villarreal puso por el ahora jugador del Milan y por el retirado Samu García casi 20 millones de euros. 'Casti' continúa en el cuadro rossonero, aunque esta temporada apenas está teniendo oportunidades y se habla de un posible regreso a España. El Sevilla sonó en su día como posible destino, pero no parece que eso vaya a suceder este invierno.

A Juanmi y Castillejo se le podría añadir en un tridente de lujo el sevillista En-Nesyri. Llegó con 17 años al Málaga procedente de la inagotable Academia Mohammed VI que tantos buenos resultados ha dado al club blanquiazul. El marroquí sólo jugó dos campañas en el primer equipo. Suficientes para ser traspasado por 5 millones al Leganés. , según transfermarkt.

Para surtir de balones a este trío, y ahora que faltan jugadores con fútbol en la escuadra costasoleña, se podría tirar de Brahim. Ya es internacional absoluto, la estrella absoluta del Milan y pertenece al Real Madrid tras haber pasado por la cantera de un Manchester City que presionó tanto que se lo llevó sin haber cumplido aún los 16 años. O de Isco, que vive sus últimos meses como madridista. O de Pablo Fornals y Sergi Darder, que llegaron siendo juveniles a la cantera del Málaga y ahora son referentes en sus respectivos equipos.

Habría hasta para rescatar a algún defensa como Pau Torres, ahora internacional indiscutible y referente del Villarreal. Sólo estuvo un año, pero qué nivel mostró. Suficiente para liderar una zaga a la que se podría añadir un tal Junior Firpo, ex del Betis y del Barça, que se crió como malagueño -vecino de Isco en Arroyo de la Miel- tras llegar siendo muy pequeño de su natal República Dominicana.

Lo que pudo ser si el Málaga hubiera podido, o sabido, gestionar bien los recursos a su alcance.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram