La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El jefe médico del Málaga da luz sobre el brote de covid19

29.12.2021 | 13:33
El jefe médico del Málaga da luz sobre el brote de covid19

Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del Málaga CF, ha analizado los doce casos confirmados como positivos que se han detectado en la primera plantilla desde el día antes del parón liguero hasta el primer día tras la vuelta al trabajo. "Suponemos que tiene que ser la nueva variante porque nos está pasando igual que en el resto de la sociedad. Incluso algunos de los que han dado positivo en la PCR se han sorprendido porque se han ido haciendo test de antígenos y les salía negativo. Y nosotros, ese mismo día (de la reincorporación), les hicimos test y dieron también negativos. Seguramente, ya llevarían una semana desde la infección y ese antígeno, al ser la carga viral muy baja, ya no lo detecta. La PCR, incluso estando asintomático y con poca posibilidad de infectar, sí te puede salir positivo".

Una vez confirmado el contagio, al jugador se le manda a casa a guardar una cuarentena de diez días. Y después, según el doctor, "no es obligatorio hacer una PCR. LaLiga no obliga. La norma dice que si detectas un positivo, el jugador se va a casa, tiene que estar diez días aislado y luego, una vez pasado ese tiempo, se puede reintegrar sin ningún tipo de prueba a los entrenamientos. Nosotros, como medida de precaución, y también porque eso sí lo obliga LaLiga, en el momento de reintegrarse les hacemos un test de antígenos".

Y si volviera a dar positivo, Pérez Frías explica qué haría el Málaga. "Sería muy raro que, después de diez días, diera positivo. Hasta ahora no nos ha ocurrido. En ese caso, haríamos una PCR, miraríamos el número de ciclos o una prueba de sexología para ver lo que ha pasado y actuar en consecuencia. Está claro que, de darse, no le dejaríamos juntarse con el resto de la plantilla, pero sí entrenar en solitario".

En todo caso, desde el cuadro blanquiazul han dejado claro que se están siguiendo todas las medidas dictadas tanto por LaLiga como por la normativa de la Comunidad autónoma andaluza para prevenir más contagios. "No estamos haciendo uso de los vestuarios. Los jugadores vienen vestidos ya desde su casa al campo y van del campo a su casa y allí ya se duchan", ha detallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal