Las primeras decisiones de Natxo González con su Málaga

Las primeras decisiones de Natxo González con su Málaga
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Natxo González ha vivido su primer día como entrenador del Málaga tras firmar el contrato que le liga a la entidad blanquiazul hasta final de temporada con opción a otra más. "Estaré eternamente agradecido por ya poder decir que entrené el Málaga. Hemos tenido que sufrir y luchar mucho para llegar hasta aquí", comentó el flamante nuevo técnico, quien prolongaría su vinculación automáticamente si equipo asciende. "Lo importante es el medio plazo y que estemos a gusto las dos partes, el entorno y se consigan los resultados".

Más allá de eso, poco se le ha podido sacar sobre el objetivo que se le ha planteado por parte del club. "El objetivo es ganar. Conocemos todos la historia del Málaga, es un orgullo, satisfacción e ilusión poder entrar en un club con esta historia, muy motivante, y lo asumo con muchas ganas y responsabilidad".

Con eso y con una idea de fútbol en la que primará la seguridad defensiva y un poco más de autocontrol. "Hay muchos caminos para las victorias. Hay una idea de llevar el control del juego, ser lo más dominante posible, pero hay que adaptarse al perfil de futbolista que tienes. Tenemos que tener solidez defensiva, que es el mayor problema que veo. Si no la tienes, llegan problemas".

Un diagnóstico que ha realizado Natxo después de ver muchos encuentros de sus ahora pupilos incluso antes de que Manolo Gaspar le llamase. Del mismo modo, también ve puntos fuertes. "Este equipo tiene una energía increíble por su juventud, eso vamos a intentar aprovecharlo. Mi intención es canalizar mejor esa energía dándole un poco de pausa, de juego posicional, alternar ese vértigo con parar y respirar un poquito. Son jugadores que van y van y van, que es fantástico, pero a veces te atropella, así que calma", ha aconsejado.

Eso sí, para inculcar su idea, además de tiempo, necesita que sus futbolistas se olviden de todo lo ocurrido esta semana y se centren en el Mirandés. "Llevan una semana atípica y complicada. Les he transmitido lo que pienso y algunos matices de cara al partido del domingo, pero sin dar demasiada información para evitar agobios".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram