30 aniversario

Las primeras decisiones de Natxo González con su Málaga

Las primeras decisiones de Natxo González con su Málaga

César Suárez

César SuárezCésar Suárez3 min lecturaSin comentarios
Natxo González ha vivido su primer día como entrenador del Málaga tras firmar el contrato que le liga a la entidad blanquiazul hasta final de temporada con opción a otra más. "Estaré eternamente agradecido por ya poder decir que entrené el Málaga. Hemos tenido que sufrir y luchar mucho para llegar hasta aquí", comentó el flamante nuevo técnico, quien prolongaría su vinculación automáticamente si equipo asciende. "Lo importante es el medio plazo y que estemos a gusto las dos partes, el entorno y se consigan los resultados".

Más allá de eso, poco se le ha podido sacar sobre el objetivo que se le ha planteado por parte del club. "El objetivo es ganar. Conocemos todos la historia del Málaga, es un orgullo, satisfacción e ilusión poder entrar en un club con esta historia, muy motivante, y lo asumo con muchas ganas y responsabilidad".

Con eso y con una idea de fútbol en la que primará la seguridad defensiva y un poco más de autocontrol. "Hay muchos caminos para las victorias. Hay una idea de llevar el control del juego, ser lo más dominante posible, pero hay que adaptarse al perfil de futbolista que tienes. Tenemos que tener solidez defensiva, que es el mayor problema que veo. Si no la tienes, llegan problemas".

Un diagnóstico que ha realizado Natxo después de ver muchos encuentros de sus ahora pupilos incluso antes de que Manolo Gaspar le llamase. Del mismo modo, también ve puntos fuertes. "Este equipo tiene una energía increíble por su juventud, eso vamos a intentar aprovecharlo. Mi intención es canalizar mejor esa energía dándole un poco de pausa, de juego posicional, alternar ese vértigo con parar y respirar un poquito. Son jugadores que van y van y van, que es fantástico, pero a veces te atropella, así que calma", ha aconsejado.

Eso sí, para inculcar su idea, además de tiempo, necesita que sus futbolistas se olviden de todo lo ocurrido esta semana y se centren en el Mirandés. "Llevan una semana atípica y complicada. Les he transmitido lo que pienso y algunos matices de cara al partido del domingo, pero sin dar demasiada información para evitar agobios".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email