Un ojeador de la Juventus vigila de cerca varias perlas de la cantera del Málaga CF

El scouting del conjunto del Piamonte se encuentra en Málaga examinando a las promesas del club

Un ojeador de la Juventus vigila de cerca varias perlas de la cantera del Málaga CF
Un ojeador de la Juventus vigila de cerca varias perlas de la cantera del Málaga CF - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
La cantera del Málaga no pasa desapercibida dentro del panorama europeo. Venida a menos desde la época de Manel Casanova, que contaba con alrededor de 8 millones para gestionarlo a sus anchas en las categorías inferiores, hubo una época donde el club no vendía a sus jóvenes talentos incluso a expresa petición del jugador. Casos como los de Brahim Díaz (el Barcelona quiso ficharlo en su día) destacan como ejemplo del músculo financiero con el que contaba la Entidad y que le servía para rechazar propuestas como la mencionada.

Mucho ha cambiado la película para los gestores de La Academia. Menos dinero, menos posibilidades de competir con grandes clubes y, por ende, una devaluación en calidad. Cierto es que todavía quedan restos de aquel exuberante proyecto, con jugadores con un importante salario y que eligen Málaga antes que un gran club, aunque ya no es tan habitual.

La realidad actual pasa por vender al mejor precio a los talentos que surjan en la cantera, al menos después de debutar con el primer equipo y siempre y cuando, como así afirmó Manolo Gaspar en rueda de prensa, la oferta sea coherente y acorde. Repleta de joyas, la cantera del Málaga tiene una gran reputación en toda España... Y también en Europa.

Bien lo saben en Turín, en concreto, el equipo más notable de la ciudad, la Juventus. Desde hace varias semanas, un ojeador del conjunto de la región del Piamonte lleva vigilando de cerca a los jóvenes talentos del Málaga CF. Informando y analizando al detalle las condiciones futbolísticas de los canteranos, es en la categoría Juvenil División de Honor donde más incide en la búsqueda del crack blanquiazul.

Ya vio en vivo y en directo el pasado 3 de febrero la victoria frente al Cádiz que supuso la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido en el que no estuvieron dos de los referentes del equipo, Andrés Caro y Lorenzo Zúñiga. Ambos, habituados a alternar entrenamientos y encuentros con Atlético Malagueño y primer equipo, se perdieron dicho compromiso. El central fue citado por Natxo González para el encuentro en Zaragoza mientras que el delantero destacó en el triunfo del filial frente al Motril con dos goles.

Según fuentes cercanas a la figura del scouting de la Juventus, permanecerá en Málaga para presenciar en la Federación Malagueña los octavos de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Turín busca futuros talentos en Andalucía con una amplia red de ojeadores como el que mencionado, que ya tendrá sus primeros análisis sobre las promesas de la cantera blanquiazul.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram