Girona 1-0 Málaga: La mejor versión con el peor final

Derrota dolorosa para el Málaga y para un Natxo González que tiene las horas contadas en el club

Girona 1-0 Málaga: La mejor versión con el peor final
Nahuel Bustos hundió las esperanzas de los blanquiazules - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 6 min lectura
El Málaga cayó en Montilivi en Girona. La historia de nunca acabar. Aunque esta vez con la mejor versión (parece cómico pues no se obtuvo la victoria) de Natxo González y sus jugadores. Buen planteamiento inicial, buen juego, pero con el problema de la falta de gol. Podrían ser las últimas horas del vitoriano como entrenador blanquiazul. El gol de Nahuel Bustos dejaría al equipo, de ganar sus perseguidores, a solo tres del descenso. Una situación crítica para un equipo que no levanta cabeza a pesar de encontrar su mejor fútbol.

Llegaba Natxo a Montilivi con las intenciones de salvaguardar su puesto. La misión para ello era ganar. Hizo cambios, un total de seis, en el once inicial. Entre ellos -y por vez primera- la portería, donde contó con Dani Martín en detrimento de Dani Barrio. Entraron también Javi Jiménez y Víctor Gómez en los laterales, Peybernes en el central izquierdo, y Antoñín en banda. Revolución drástica. 
 
Sabiendo lo que tenía que hacer, con tranquilidad y personalidad. Así entró al partido el Málaga CF contra el equipo más en forma de LaLiga SmartBank. Parecía lo contrario, pues era el conjunto de Natxo González quien dominaba con criterio el esférico ante el repliegue de los de Míchel, en las gradas por sanción. Duró diez minutos hasta que los rojiblancos, con Samu Sáiz como protagonista, comenzaban a entrar en juego.
 
Pero el Málaga quería sacar algo bueno de su visita a tierras catalanas. En el minuto once, Paulino tuvo de cabeza el primero del partido a pase de Febas. Una jugada después, tendría lo propio Brandon Thomas en una transición en ataque con superioridad blanquiazul, aunque su disparo salió muy centrado para beneplácito de Juan Carlos.

Cumplida la media hora de juego, mediante juego combinativo, de nuevo estuvo cerca de marcar el Málaga. Un gran control de Víctor Gómez con un pase al corazón del área provocó a un defensor rival a cortar al suelo el disparo de Antoñín cuando ya se levantaban los jugadores del banquillo para celebrar el primero. No fue así, pero levantó la preocupación y frustración de un Míchel que cambió el planteamiento. Retiró a Samu Sáiz, el cual se marchó dirigiéndose de malas maneras a su técnico, y modificó al equipo para contrarrestar la avalancha boquerona.

Llegaba el descanso con superioridad clara del Málaga en el terreno de juego. Tenía que cambiar de registro los locales y entrar más en posesión del balón. Preparó Míchel el segundo cambio con la entrada de Pablo Moreno justo antes de la reanudación del partido.

Más vertical y punzante comenzó el Girona el segundo acto. Agitó el inicio el propio Pablo Moreno, activo por la banda derecha. Lo contrarrestó el Málaga con un disparo cruzado de Brandon Thomas. Metió el miedo en el cuerpo de los gerundenses a pesar de errar en la definición. Conseguían los blanquiazules ser sólidos atrás y peligrosos arriba. Lo nunca visto. Se merecía el gol los de Natxo a pesar de la inexistencia de justicia en el fútbol. 
 
Si cabe más con las dos ocasiones seguidas de Brandon Thomas. En la primera no logró rematar por centímetros y la segunda la atajó con reflejos Juan Carlos. Sufría el Girona y su afición, que se lo hizo saber con los primeros silbidos del partido. Entraron al césped Kevin Medina y Genaro Rodríguez. El sevillano volvía tras superar la lesión de menisco que le tuvo lejos del verde algo más de tres meses.
 
Noticia positiva del partido. Se multiplicó con el redebut de Adrián López con la elástica blanquiazul después de su etapa en la temporada 2008/2009. Pero pronto eclipsaría su estreno el Girona a falta de menos de diez minutos para el final. En una jugada sin aparente peligro, Valery logró filtrar un buen pase a Nahuel Bustos que, con toda la tranquilidad del mundo, amagó a Peybernes para ponerla luego lejos del alcance de Dani Martín. El jarro de agua fría recorrió el cuerpo de todos y cada uno de los seguidores malaguistas y, sobre todo, de Natxo González, al que se le complicaría su futuro como entrenador en, casualmente, su mejor encuentro. Tan cruel como real.
 
Se complica la vida aún más el conjunto blanquiazul con esta dolorosa derrota. Más teniendo en cuenta el calendario próximo que se le presenta al equipo. Semana de cambios y transformaciones, pues Manolo Gaspar anunciará en los próximos días el cese de Natxo González como dirigente. La era del vitoriano llega a su fin en Girona y con un plantel que se quedará, si gana la Real Sociedad B, a solo tres puntos por encima del descenso.
 
Ficha Técnica:

Girona: Juan Carlos; Arnau, Bernardo, Juanpe, Juncá (Valery, 79'); Víctor Sánchez (Pablo Moreno, 46'), Jairo, Pol Lozano; Samu Sáiz (Iván Martín, 36'), Álex Baena (Artero, 72') y Stuani (Nahuel Bustos, 79').

Málaga CF: Dani Martín, Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Escassi (Vadillo, 89'), Jozabed, Febas (Kevin, 71'); Paulino (Adrián, 81'), Antoñín (Genaro, 71') y Brandon Thomas (Roberto, 81').

Árbitro: Caparrós Hernández

Estadio: Montilivi
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram