Estuvo en la agenda del Sevilla, el Málaga suspira por su venta y él lo deja en el aire: "No aseguro nada"

El centrocampista es la sensación de la Liga Portuguesa y todo apunta a que abandonará el Braga

Estuvo en la agenda del Sevilla, el Málaga suspira por su venta y él lo deja en el aire: "No aseguro nada"
Ricardo Horta estuvo dos temporadas en el Málaga - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura
Las ligas europeas llegarán a su fin en las próximas semanas. Algunas antes y otras después. Con la conclusión de ellas será momento de fichajes y salidas para confeccionar las plantillas de los clubes. Por eso ya comienzan los rumores sobre jugadores.

De entre los futuribles para el Málaga destaca un futbolista que estuvo en la agenda del Sevilla. Se trata de Ricardo Horta, actual jugador del Sporting de Braga. Al menos hasta final de temporada. Y es que es por esto por lo que el cuadro blanquiazul suspira, por la posible venta del luso.

Con unas estadísticas abrumadoras este curso (22 goles y 10 asistencias), el centrocampista es una de las sensaciones de la Liga Portuguesa. Pretendido por clubes como el Benfica o el Newcastle, Ricardo Horta parece tener los días contados en Braga. De hecho, aunque sin excederse, el mismo Horta hizo unas declaraciones en el periódico Record sobre su situación y futuro.

"No puedo asegurar nada, ya sabemos cómo está el mercado de fichajes. Lo que puedo garantizar es que la próxima semana estaré jugando y dándolo todo por el Braga como siempre", afirmaba el centrocampista. Parece que este verano sí será el definitivo. Al Málaga le interesa que lo sea.

Todavía guarda un porcentaje por futura venta del jugador. En concreto, un 15% del traspaso iría a las arcas del club boquerón. Dependiendo del precio total de su venta (20-30 millones), se ganaría más o menos dinero, aunque los intervalos estarían en torno a los tres y cuatro millones de euros.

El portugués pasó desapercibido en su estancia en la Costa del Sol en sus dos temporadas. Con tres goles y dos asistencias en total, quizás esta posible venta sería el mejor servicio realizado en favor del Málaga CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram