Conseguida la permanencia en Primera ahora se prepara para ir al Málaga

Manolo Reina brilla en su última actuación con el Mallorca y en La Rosaleda ya le esperan con los brazos abiertos

Conseguida la permanencia en Primera ahora se prepara para ir al Málaga
Manolo Reina se despide del Mallorca por todo lo alto y ya planea su futuro con el Málaga - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El periplo de Manolo Reina en el Mallorca ha llegado a su fin con orgullo al conseguir la salvación para que el equipo bermellón esté un año más en Primera división. El portero malagueño ha acompañado al equipo balear desde Segunda B hasta Primera, ha vivido dos ascensos y se ha convertido en ese capitán ejemplar que todo equipo quisiera tener.

Como ESTADIO Deportiva ya adelantó, se conoce desde el mes de febrero el interés del Málaga en el regreso de Manolo Reina al conjunto boquerón. Han pasado más de 15 años desde que el portero se puso por última vez la camiseta del Málaga CF. A sus 37 años acaba contrato con el Mallorca y ve con buenos ojos la posibilidad de regresar a la que fue su casa.

Manolo Reina es parte de la entidad malagueña y la conoce a la perfección, algo que gusta mucho en La Rosaleda y que tanta falta hace ese espíritu para la plantilla. Coincidió con Manolo Gaspar, actual director deportivo del Málaga CF, en algunos equipos como Levante y Cartagena, con lo que esa buena relación entre ambos ha facilitado mucho las cosas.

A pesar de lograr la permanencia siendo clave en el último partido frente a Osasuna, el Mallorca ha tenido varias dudas en la portería a lo largo de la temporada. Por ello, en enero firmó a Sergio Rico del PSG, en calidad de cedido. Sin embargo, el exportero del Sevilla FC tampoco ha mejorado la situación en la portería, hasta el punto en el que ha sido Reina el que se encontraba bajo palos al jugarse la permanencia.

El portero malagueño ha dejado ocho porterías a cero en esta temporada en la que ha disputado 21 partidos. Paró un penalti frente al Levante en el minuto 85 que sirvió para que el equipo balear sumase tres puntos. Manolo Reina se va con honores y por la puerta grande.

¿Qué se va a encontrar en Málaga? Aún está por ver. El Málaga va a necesitar a otro portero. Dani Barrio acaba contrato y Dani Martín regresará al Betis tras su cesión. Se desconoce el interés del Málaga en otro portero. Sonó Nacho Miras, del Linense, pero está todo en el aire. Aunque seguro que Manolo Gaspar ya se encuentra trabajando en ello después de conseguir la permanencia (no por méritos propios) un año más en Segunda división. El proyecto deportivo del Málaga 22/23 ya ha echado a rodar y Manolo Reina será la primera piedra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram