Héroe en el Mundial 2014, no superó las expectativas en Málaga y Granada, pero está cerca de regresar a LaLiga

El guardameta mexicano también estuvo en la agenda del Betis en el verano de 2019

Héroe en el Mundial 2014, no superó las expectativas en Málaga y Granada, pero está cerca de regresar a LaLiga
El portero llegaría al Mallorca para relevar a Manolo Reina - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
A la espera de oficialidad en el traspaso de Manolo Reina como nuevo jugador del Málaga CF, su anterior equipo, el RCD Mallorca busca la mejor alternativa para suplir al veterano guardameta. Entre las opciones que manejan desde las oficinas del cuadro balear destaca el interés en un viejo conocido del fútbol español.

Se trata de Guillermo Ochoa, más conocido en el mundo del fútbol como 'Memo Ochoa'. Según apuntan desde México, el Mallorca habría pensado en el internacional para relevar a Manolo Reina. Una especie de cambio de cromos, pues Ochoa también cuenta con experiencia (36 años) y es buen conocedor de LaLiga.

Héroe en el Mundial de Brasil 2014, el mexicano fichó aquel verano por el Málaga CF después de realizar un torneo asombroso. Tanto que fue una de las revelaciones y estrellas de aquel Mundial. Llegó a la Costa del Sol con la carta de libertad bajo el brazo. Tenía la complicada misión de sustituir a Willy Caballero... Y no cumplió con las expectativas marcadas.

Dos temporadas (2014/2015 - 2015/2016) donde no logró convencer a la dirección deportiva ni a la afición malacitana. Pronto Kameni le quitaría la titularidad, teniendo que salir ante la falta de minutos. No se movió en exceso en su siguiente destino, solo 129 kilómetros, distancia entre La Rosaleda y Los Cármenes.

Firmó por el Granada de Lucas Alcaraz el curso 2016/2017. Una campaña que, a pesar de que mejoró el nivel mostrado en Málaga, tampoco encandiló a la afición nazarí antes de marcharse un año más tarde rumbo al Standard de Lieja de la liga belga.

Aunque desde entonces no ha regresado al fútbol español, pues luego puso rumbo a su México natal defiendo el escudo de América, fue en el verano de 2019 cuando se relacionó al jugador con el Real BetisEl cuadro verdiblanco, que debía buscar relevo a la posible salida de Pau López, pensó en el Memo Ochoa, que se había quedado libre con el Standard, aunque el interés no fue a más.

Ahora, tras seis temporadas sin jugar en LaLiga, tiene la posibilidad de regresar a España. Todavía no existe una propuesta firme, aunque la intención del Mallorca es relevar a Manolo Reina con un perfil parecido a él, y Guillermo Ochoa cumple a la perfección este requisito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram