Zamora en el Málaga, íntimo amigo de Hakimi y anfitrión de lujo en el Mundial de Qatar

El guardameta ex blanquiazul deja Turquía y firma por el Al Wahda de Emiratos Árabes

Zamora en el Málaga, íntimo amigo de Hakimi y anfitrión de lujo en el Mundial de Qatar
El marroquí estuvo dos temporadas en el Málaga - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Fue partícipe del primer Málaga en Segunda División. Titular en el proyecto blanquiazul para regresar, justo tras descender, a la máxima categoría del fútbol español. Cumplió con creces obteniendo el galardón de Zamora de la liga. Un jugador que tuvo el episodio más cruel en La Rosaleda tras caer eliminados en Playoffs de ascenso, pero reconfortado por el cariño del público de Martiricos, que hizo suyas las lágrimas del portero.

Munir Mohamedi es ahora noticia. El guardameta marroquí, después de dos años en la liga turca, se marcha a los Emiratos Árabes, que colinda -le separa solo 495 kilómetros- con Qatar, donde se celebrará este próximo noviembre el Mundial 2022Será anfitrión de lujo en el país asiático.

Así lo anunció el Al Wahda, su nuevo club hasta 2024. Se trata de uno de los equipos punteros de los Emiratos Árabes, donde esta temporada alcanzó el tercer puesto, justo por detrás del subcampeón, el Sharjah FC, y del campeón, el Al Ain donde militaba el también ex malaguista Juanpi Añor.

Deja el Hatayspor turco, donde se había erigido como uno de los hombres importantes dentro del vestuario, en busca de nuevos retos. Una liga exótica donde tendrá menos exigencia, pero que le servirá a las mil maravillas para prepararse de cara al Mundial, donde competirá por un puesto con Bono, guardameta del Sevilla FC.

Fue con un compatriota de selección e íntimo amigo, Achraf Hakimi, donde se vio a Munir la última vez. Fue en el programa La Resistencia de David Broncano, donde acudió el actual lateral del PSG junto al cantante Morad. Allí, desde el graderío, pudo disfrutar Munir del espectáculo.

Cabe recordar que el marroquí fue una de las víctimas del ERE del Málaga CF. El meta, que estaba incluido en el Expediente de Regulación de Empleo, encontró acomodo en Turquía pese a tener ofertas (como la del Leganés) para seguir en España. Ahora, tres años después, se marcha a los Emiratos Árabes, donde será anfitrión de lujo en el próximo Mundial de Qatar 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram