El Málaga se fija en Juanma García para reforzar su ataque

El jugador llegaría procedente del Burgos libre y firmaría para las tres próximas temporadas

El Málaga se fija en Juanma García para reforzar su ataque
Juanma García disputando un partido con el Burgos CF - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Manolo Gaspar quiere hacer un proyecto sólido para el Málaga de la temporada que viene. Sobre todo necesita rodearse de profesionales en este deporte y por ello quiere a jugadores comprometidos con la causa de hacer al Málaga más grande y devolver al club donde merece estar.

Los últimos años han sido complicados y las incorporaciones no han dado mucho la talla. Tal es el ejemplo de Sekou Gassama. Por eso, el Málaga CF quiere tener una plantilla con la veteranía suficiente para sumar. En este curso, el equipo ha tirado mucho de juventud y de la cantera, ya que la plantilla del primer equipo se quedaba corta en algunas ocasiones.

Manolo Reina está al caer y Juanfran Moreno parece estar cada vez más cerca. A esto se le ha sumado el interés de Berrocal. Y ahora uno de los nombres que está sonando con fuerza es Juanma García, delantero del Burgos CF.

El jugador no ha renovado con el club burgalés ya que quería un proyecto más ambicioso e incluso un contrato largo. El Burgos quería quedarse con el jugador, pero este le pedía cuatro años y un motivo para rechazar su propuesta podrían haber sido sus 29 años.

El jugador de San José de la Rinconada ha marcado 9 goles y ha repartido 6 asistencias esta temporada, algo que hay que destacar sabiendo que proviene de un equipo que ascendió la temporada pasada a Segunda división. En sus actuaciones destaca su hat-trick frente al Leganés y frente al Málaga dejó muestras de su calidad marcando un gol y estando a punto de marcar otro.

Juanma García ha llegado a debutar en Primera división con el Real Betis, equipo en el que se formó en las categorías inferiores. El Betis Deportivo es el equipo en el que más partidos ha disputado hasta la fecha. Tras esto fue pasando por equipos de Segunda B como el Badajoz o el Marbella. Con el Burgos consiguió el ascenso a Segunda la temporada pasada. Este año ha tenido incluso mayor protagonismo que el año pasado en una categoría inferior.

El jugador tiene buenos números y el Málaga podría tener un plan para hacerse con los servicios del delantero. Manolo Gaspar ya está barajando varias posibilidades para el año que viene y tendrá un aliciente contando con el cada vez más cercano fichaje de Ricardo Horta por el Benfica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram