Hueco blanco

Oficial: Manolo Reina, primer fichaje del Málaga 22/23

El experimentado cancerbero vuelve a casa, donde firma por dos temporadas

Oficial: Manolo Reina, primer fichaje del Málaga 22/23
Manolo Reina, nueva incorporación del Málaga CF para la 22/23. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura
Era un secreto a voces que este lunes ya se ha hecho oficial. Así lo ha comunicado el Málaga CF a través de su web oficial. Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, Manolo Reina se ha convertido en el primer fichaje del Málaga CF para la 22/23, firmando por dos temporadas, hasta 2024.

Tres lustros después, Manolo Reina vuelve a la que es su casa tras una dilatada experiencia bajo palos y casi 500 partidos oficiales en su haber. A lo largo de todo este tiempo, el experimentado guardameta ha conseguido tres ascensos a LaLiga Santander y dos a LaLiga SmartBank.

El pasado mes de mayo, Manolo Reina ya se despidió del RCD Mallorca, donde ha sido capitán y baluarte del equipo bermellón a lo largo de las últimas temporadas, habiendo sumado 174 partidos.

El de Villanueva del Trabuco salió del Málaga en 2007, firmando por el Levante UD, donde permaneció cuatro temporadas. Su mejor temporada en tierras valencianas fue en la 09/10, en la que ascendió a Primera división actuando en 22 encuentro ligueros. Tras un breve paso por el Cartagena, donde coincidió con Manolo Gaspar, pasó por Chipre y Grecia luego, antes de volver a España de la mano del Nastic, donde estuvo cuatro temporadas. De ahí daría el salto al Mallorca, donde ha defendido la portería a lo largo de las últimas cinco campañas.


Su amistad con Manolo Gaspar, clave para la vuelta de Manolo Reina al Málaga

A sus 37 años, Reina ha negociado su futuro de manera directa con el propio Manolo Gaspar, a quien le une una estrecha amistad. Sin agente, y en base a la experiencia y a la relación entre ambos, tanto Reina como Manolo Gaspar han llegado a un acuerdo para la próxima temporada, con miras a una segunda

La delicada situación económica por la que atraviesa el Málaga CF no ha sido ningún impedimento, primando en la decisión del veterano arquero otras cuestiones, como el volver al club de sus amores. La dirección deportiva blanquiazul, por su parte, busca en Manolo Reina la experiencia adquirida por el arquero a lo largo de su carrera, así como un peso pesado dentro del vestuario.

Ahora, el Málaga CF deberá de acabar de resolver el futuro de la portería, firmando a un segundo arquero. La intención es que sea de un perfil más joven y con proyección, que crezca junto al experimentado Reina. Ampliar la cesión de Dani Martín, que ya estuvo en préstamo por el Betis, es una de las opciones que maneja la dirección deportiva blanquiazul.