El plan del Málaga y el efecto-dominó que pueden aclarar el futuro de Dani Martín

Firmado ya Manolo Reina, Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, trabaja en cerrar la incorporación de un segundo portero para dejar apuntalada la demarcación

El plan del Málaga y el efecto-dominó que pueden aclarar el futuro de Dani Martín
El plan del Málaga y el efecto-dominó que pueden aclarar el futuro de Dani Martín. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El Málaga CF está en plena reconstrucción de la plantilla de cara a la próxima temporada, la cual sufrirá cambios profundos para no pasar los apuros que ha tenido en la recién acabada para lograr la permanencia en Segunda división. Manolo Gaspar y Pablo Guede, director deportivo y entrenador del conjunto andaluz, quiere un equipo de gran nivel y muy competitivo para aspirar a cotas mayores en el próximo campeonato de LaLiga. Eso implica una reforma en casi todas las demarcaciones, incluyendo tener un plan estratégico en el que se puede ver perjudicado Dani Martín, portero del Real Betis Balompié, quien ha estado cedido este curso en el Málaga CF, con quien ha acabado demostrando un buen nivel de juego en la recta final de la campaña.

A pesar de ello, parece que el Málaga CF no acabó muy seguro de las prestaciones que ofrecieron tanto el propio Dani Martín como Dani Barrio, su compañero entre palos, y se ha movido de forma rápida atando ya a Manolo Reina, el veterano guardameta que aterrizará procedente del RCD Mallorca de Primera división, todo pendiente de hacerlo oficial, y ahora está avanzando en la contratación de Rubén Yáñez, arquero del Getafe CF.

El interés del Málaga CF por el portero catalán, que ya se desveló hace unos días, ha ido en crecimiento y según anuncia AS el acuerdo entre las tres partes implicadas está muy cercano, pudiéndose culminar en próximas fechas. A Rubén Yáñez le queda un año de contrato aún con el Getafe CF, pero sabe que tendrá muy difícil jugar, puesto que tiene por delante a David Soria en un conjunto azulón que ahora quiere cerrar el fichaje de Fernando Pacheco, portero del Deportivo Alavés, que tras el descenso de la escuadra babazorra a Segunda división saldrá de Vitoria.

Con todo esto, esta misma fuente asegura también que el Málaga CF maneja otras alternativas entre las que está un Dani Martín que se reintegra al Real Betis Balompié este verano tras un año en el Málaga CF.

El arquero está a la espera de que se sucedan acontecimientos para saber qué será de su futuro en la escuadra verdiblanca. Con contrato hasta el verano de 2024, la salida de Dani Martín tampoco era segura, puesto que continuando la pauta de los cursos anteriores y tras la marcha de Joel Robles, el puesto de tercer portero en la plantilla bética queda vacante, el cual puede caer en manos de un Dani Martín que debería convencer a Manuel Pellegrini. Aún así, en Málaga también están pendientes del canterano del Sporting de Gijón, pero la lógica dicta que el elegido será Rubén Yáñez o Dani Martín, nunca lo dos, por lo que a uno se le cerrará la puerta del estadio de La Rosaleda.

Dani Martín llegó al Real Betis Balompié en verano de 2019 procedente del Real Sporting de Gijón a cambio de 4,4 millones de euros, lo que le convirtió en el portero más caro de la historia del conjunto verdiblanco. Recomendado por Diego Tuero, entrenador de porteros de Rubi, por aquel entonces técnico del Betis y ahora en la UD Almería, nunca cumplió las expectativas por lo que el pasado verano partió rumbo al Málaga CF donde ha jugado 28 de los 42 partidos de LaLiga en Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram