El "fichaje hecho" para el Málaga 22/23 es Manolo Reina

El "fichaje hecho" para el Málaga 22/23 es Manolo Reina
El "fichaje hecho" para el Málaga 22/23 es Manolo Reina. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"Hay un fichaje hecho para el año que viene. No puedo decir el nombre por respeto al jugador y a su club", dijo Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF durante la comparecencia en la que analizó públicamente el mercado de enero en clave malaguista la semana pasada.

Un secreto a voces que apunta directamente a Manolo Reina, actual portero del Mallorca, tal y como fue cuestionado. "Eso tienes que descubrirlo tú", contestó el director deportivo del Málaga CF. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho ESTADIO Deportivo.

Tal y como confirman a la redacción de este diario desde el entorno próximo del experimentado guardameta, Manolo Reina no renovará con el club bermellón y abandonará Son Moix el próximo verano para enrolarse en las filas del Málaga CF. A falta de oficialidad, Manolo Reina es, por tanto, ese "fichaje hecho" anunciado por Manolo Gaspar días atrás.

Tras cinco temporadas en Son Moix, el arquero de Villanueva del Trabuco regresará a La Rosaleda, donde se formó bajo palos hasta dar el salto a la disciplina del Levante. Pudiendo negociar como agente libre desde el pasado 1 de enero, Reina, que el próximo abril cumplirá 37 años, ha negociado su futuro de manera directa con el propio Manolo Gaspar, a quien le une una estrecha amistad. Sin agente, y en base a la experiencia y a la relación entre ambos, tanto Reina como Manolo Gaspar han llegado a un acuerdo para la próxima temporada, con miras a alguna más.

La delicada situación económica por la que atraviesa el Málaga CF no ha sido ningún impedimento, primando en la decisión del veterano arquero otras cuestiones, como el volver al club de sus amores. La dirección deportiva blanquiazul, por su parte, busca en Manolo Reina la experiencia adquirida por el arquero a lo largo de su carrera, así como un peso pesado dentro del vestuario.

Tal es la estrecha relación entre Manolo Reina y Manolo Gaspar, tras haber coincidido en los escalafones inferiores del Málaga CF y de haber compartido vestuario, también, en el Levante y el Cartagena, que el propio arquero resultó clave para conseguir fichar en su día a Pablo Echevarría, tal y como Manolo Gaspar llegó a confirmar en su momento: "Le hemos seguido en el Mallorca y se ha dado la oportunidad. Él tenía claro que su única opción para jugar era el Málaga. Manolo Reina en este fichaje nos ha ayudado mucho. Tengo mucho contacto con él y con Pablo (Chavarría) me ha ayudado mucho".

Unas declaraciones en octubre de 2020 en la que el director deportivo blanquiazul aventuró el fichaje del futuro refuerzo blanquiazul: A Manolo lo tendría siempre en mi equipo. Manolo es muy competitivo, muy de vestuario, aquí encajaría a la perfección y confío mucho en sus características".

Con la contratación de Manolo Gaspar, el Málaga CF comienza a reestructurar su portería para el año que viene, teniendo en cuenta que Dani Martín está en préstamo hasta final de temporada y que no existe opción de compra sobre su figura. Dani Barrio, que acaba de recuperar la titularidad bajo palos, acaba también contrato. Ahora, toca que tanto el Málaga CF como Manolo Reina hagan oficial su acuerdo y, luego, ver cuáles son los siguientes movimientos para acabar de apuntalar el arco de La Rosaleda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram