Toni Mengual, nuevo entrenador de porteros del Málaga

Se unirá al primer equipo en el que ya había estado en dos ocasiones más, será su tercera etapa

Toni Mengual, nuevo entrenador de porteros del Málaga
Toni Mengual entrenando con el Málaga CF - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El nuevo proyecto del Málaga y sobre todo de Pablo Guede para la próxima temporada va tomando forma. Tras la incorporación de Antonio Tapia al cuerpo técnico del argentino, ahora se le suma la llegada de Toni Mengual como nuevo entrenador de porteros.

El madrileño ya ha estado en la entidad del conjunto de Martiricos en más de una ocasión. Comenzó su andadura entrenando a los porteros del Málaga CF en 2013, en el Atlético Malagueño, de la mano de Salva Ballesta en el Atlético Malagueño. "Llegué al filial, entrenado por Salva Ballesta, y me permitió tener ese primer contacto con el Málaga. Recuerdo que los partidos en la Federación el campo se llenaba, y sentías el apoyo que tenía el Málaga", analizaba Mengual en MCFTV.

En su trayectoria como profesional ha pasado por equipos como el Alcorcón o el Levante, acompañando al cuerpo técnico de Juan Ramón Muñiz. En 2017 ascendió con el Levante a Primera división.

Alavés y Getafe fueron los siguientes destinos del entrenador de porteros. Siempre ha estado ligado al Málaga, de alguna u otra manera, ya que ha acompañado siempre a técnicos exmalaguistas como Muñiz o Míchel.

"Ahora con Pablo Guede, estos primeros días de contacto, te transmite esa ilusión y esas ganas. Es un privilegio poder trabajar con un entrenador con ese sentimiento malaguista", declaraba el nuevo entrenador de porteros del Málaga CF.

Ya ha tenido una primera toma de contacto en los entrenamientos trabajando con el nuevo fichaje del Málaga, Manolo Reina, y los canteranos Carlos López y Arturo Ramírez.

El trabajo del madrileño siempre ha estado marcado por su profesionalidad y su exigencia a pesar de su juventud (31 años). El Málaga tendrá a un gran profesional para que sus porteros se luzcan en los partidos. Sobre todo porque, Toni Mengual se considera uno de la casa y refleja perfectamente el mensaje del club durante esta nueva temporada: #AmorALoPropio.

Uno de los apuntes de la llegada de Toni Mengual al cuerpo técnico del Málaga es que podría favorecer la posible llegada de Rubén Yañez al conjunto boquerón, con quien ya estuvo trabajando en Getafe y que conoce a la perfección las cualidades del portero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram