El Málaga ficha a Antonio Tapia

La leyenda del club formará parte del cuerpo técnico de Guede para este próximo curso

El Málaga ficha a Antonio Tapia
El fuengiroleño estará junto a Pablo Guede como asistente - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
El Málaga ha anunciado de manera oficial a su primer fichaje de la temporada 2022/2023. No se trata de un jugador, sino de un nuevo componente para el cuerpo técnico de Pablo Guede. Se trata de la leyenda blanquiazul Antonio Tapia. El 'profesor' regresa a casa para ejercer como asistente del técnico argentino, al que ya tuvo en sus filas en el curso 1997/1998 cuando el nacido en Baena era todavía preparador físico del conjunto blanquiazul.

Buena relación guardan Antonio Tapia y Pablo Guedemotivo de peso para que el argentino optase por el 'fichaje' de una de las figuras más grandes y representativas de la historia del club. El Málaga CF emitió el siguiente comunicado oficial para dar la bienvenida al 'profesor', que será uno más del staff técnico:

El fuengiroleño, natural de Baena (13/11/59), vuelve a casa una vez más y lo hace regresando a sus orígenes en cierta manera. La exitosa historia de Antonio en el Club empieza a escribirse con letras de oro en la inolvidable campaña 97/98, ejerciendo de preparador físico en un equipo que ascendió de la mano de Ismael Díaz a Segunda División tras una liguilla de ascenso agónica en la que Pablo Guede, nuestro técnico actual, se erigió en héroe blanquiazul marcando 7 goles.

Tapia, que como jugador canterano llegó a militar en el Atlético Malagueño, empieza a forjar su leyenda con el segundo equipo malaguista como entrenador. Su cénit, en el curso 02/03, le llevó a subir al por entonces Málaga B a Segunda y mantenerlo en la división de plata la siguiente temporada.

En la 04/05, tras la destitución de Goyo Manzano, Tapia daba el salto al Málaga CF como primer técnico en una situación deportiva muy difícil y edificó en tiempo récord un conjunto ganador que cuajó una segunda vuelta histórica con números de 'Champions'. Su última experiencia en el banquillo del primer equipo del MCF no fue menos exitosa, en la fantástica 08/09 en la que como recién ascendido el equipo peleó por puestos europeos acabando la Liga en una sobresaliente 8º plaza.

La vinculación de Antonio al Málaga CF, más allá del primer y el segundo equipo de la Entidad, está muy ligada a la cantera. Sin obviar un breve período de tiempo como Asesor Deportivo en 2012, su penúltimo servicio al Club fue ejercer como coordinador de La Academia MCF (2017-18). En su etapa al frente del fútbol base el Atlético Malagueño consiguió su último ascenso a la por entonces categoría de bronce.

En rigor, Antonio no vuelve a casa porque nunca se ha ido. Pocos como él ejemplifican ese #AmorALoPropio que nos hace ser, por encima de todo, malaguistas. En el caso de Tapia, como en el de Guede, también malagueños aun sin haber nacido en nuestra tierra. El cuerpo técnico del Málaga CF contará a partir de ahora con un asistente de lujo. Es una leyenda del Club y se llama Antonio Tapia Flores. Bienvenido y mucha suerte, profesor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram