Un crack está cerca de regresar a LaLiga: Fue pretendido en su día por Betis y Sevilla

El extremo podría ser el relevo de Guedes en el Valencia, petición expresa de Gattuso

Un crack está cerca de regresar a LaLiga: Fue pretendido en su día por Betis y Sevilla
Castillejo quiere abandonar Milan en busca de minutos - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Un crack está cerca de regresar a LaLiga. Después de cuatro años en Italia y tras ganar recientemente el Scudetto con el AC Milan, la falta de minutos durante este curso invitan al jugador probar suerte en el lugar que le convirtió en una de las joyas más deseadas.

Se trata de Samu Castillejo. El malagueño es el mayor de los deseos de Gattuso, actual entrenador del Valencia, que habría pedido su contratación como relevo a Gonçalo Guedes, que todo apunta que se marchará del conjunto ché en este mercado de verano.

Según apunta Corriere dello Sport, el interés del Valencia es real por Samu Castillejo, que a sus 27 años busca reencontrarse con aquel extremo veloz, ágil y regateador. Nada mejor para lograr llegar a ello que estar bajo la tutela de Gennaro Gattuso, que ya le tuvo a sus órdenes en la temporada 2018/2019, precisamente, su mejor año en el AC Milan.

Las cualidades del ex de Villarreal o Málaga casan a la perfección con el fútbol que propone el italiano. Extremos a pierna cambiada y con gran capacidad para buscar y encontrar golpeo en zonas cercanas al área rival, una de las mayores virtudes de Castillejo. No cuenta con un valor de mercado excesivo -alrededor de 4 millones de euros-, muy por debajo de los 25 millones de euros que invirtió el cuadro rossonero.

Le resta un año más de contrato, por lo que el Valencia tendría que depositar dicha cuantía para hacerse con los servicios del campeón de la Serie A. No sería un inconveniente, pues antes del 30 de junio se esperan en Mestalla varias salidas de peso, no así el de Guedes, que tardará algo más. El único inconveniente podría ser su alto salario, motivo que frustró a la Sampdoria italiana llevarse a Castillejo el pasado mercado invernal.

Castillejo, un deseo de Betis y Sevilla cuando irrumpió en la élite


El rendimiento de Samu Castillejo ha ido descendiendo desde que irrumpió en la élite con temporadas maravillosas en Málaga, Villarreal y los dos primeros años con el Milan.

Fue en el curso pasado cuando Antonio Cordon preguntó por la situación del malagueño para rescatarlo para el Real Betis, según informaba en su día Sky Sportaunque no fue a más por, entre otras razones, su elevada ficha.

Antes en el tiempo, cuando aún estaba en Málaga y, posteriormente, en Villarreal, suscitó el interés de Monchi. Siempre estuvo en la agenda Castillejo, también en el pasado curso, aunque terminó por decantarse por el 'Tecatito' para el Sevilla.

Ahora es el Valencia el mejor posicionado en la carrera por Samu Castillejo. Primero tendrán que salir jugadores importantes del equipo ché antes de ejecutar operaciones del calibre del extremo, pero la petición de Gattuso es clara, quiere cuanto antes a Samu Castillejo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram