De Muriqi a un ex del Betis que quiere volver a LaLiga

El RCD Mallorca sabe que retener al kosovar es difícil por lo costosa que es la opción de compra y ha sondeado a un delantero que conoce muy bien el fútbol español

De Muriqi a un ex del Betis que quiere volver a LaLiga
Sanabria, ex del Betis, está en la agenda del RCD Mallorca para relevar a Vedat Muriqi. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El RCD Mallorca está viviendo una recta final de temporada estresante en la que se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en LaLiga. A falta de cinco jornadas para el término del torneo de la regularidad, el equipo bermellón aventaja en dos puntos al Granada CF, antepenúltimo clasificado. A pesar de ello, en la dirección deportiva mallorquinista ya se trabaja a conciencia para planificar la plantilla de cara a la próxima campaña, ya sea en Primera o Segunda división, y en su agenda aparece un nombre y viejo conocido en LaLiga que vendría a sustituir a Vedat Muriqi, al cual el RCD Mallorca no comprará, a priori, por el alto coste que tiene la opción de compra que impuso la Lazio. El elegido para sustituirlo no es otro que Tony Sanabria, exfutbolista del Real Betis Balompié, y actual delantero del Torino, de la Serie A de Italia.

No es sólo un interés o un sondeo previo, ya que aseguran que han existido los primeros contactos para llevar a buen puerto la operación y que las conversaciones están abiertas. Uno de los más interesados sería el propio Antonio Sanabria que ve con muy buenos ojos su vuelta a España. Con todo, el Torino, equipo donde juega el paraguayo, exige al menos seis millones de euros para completar un traspaso. Así lo asegura Tuttosport, medio deportivo italiano que da la información.

Una cantidad más asequible que los trece 'kilos' que el RCD Mallorca tendría que pagar para hacerse con los servicios de kosovar Vedat Muriqique tiene otra vez al Fenerbahce detrás suya debido a que está jugando muy bien en la escuadra de las Islas Baleares. Aun así, todo movimiento está condicionado a la resolución del curso futbolístico 2021/2022 y en saber si el RCD Mallorca de Javier Aguirre, que sustituyó como entrenador a Luis García Plaza, puede obtener la salvación en LaLiga.

Tony Sanabria, ex delantero del Betis, que puede volver a LaLiga

Antonio Sanabria es un viejo conocido de LaLiga, puesto que defendió las camisetas el Real Sporting de Gijón y Real Betis Balompié, además de salir de la cantera del FC Barcelona. Fue en el equipo bético donde tuvo más destellos de calidad, pero las lesiones y sus desencuentros con la grada verdiblanca hicieron que tomara la decisión de marcharse, siendo su partida definitiva en enero de 2021, rumbo al Torino de la Serie A.

Allí, en Italia, tampoco es que esté encontrando el gol, puesto que en la actual temporada suma 28 partidos, 1.727 minutos, en los que ha sumado cinco goles y tres asistencias.

A sus 26 años, el ariete guaraní tiene por delante mucho años de fútbol aún y el RCD Mallorca se ha fijado en él para relevar a un Vedat Muriqi que, en principio, es muy caro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram